Viernes, 03 Mayo 2024 100

Con una amplia concurrencia se llevó a cabo la charla sobre familia y adopción – Bomberos de Olavarría

Organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría y la Unión Industrial, se realizó la charla sobre adopción y familia a cargo del Dr. Sergio Arrondo del Juzgado de Familia 2 de Olavarría.

En la tarde de este jueves, más de 150 personas formaron parte de la charla sobre adopción y familia organizada por la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría y la Unión Industrial.

En las instalaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a sala llena, la charla comenzó con la disertación del Dr. Arrondo, Juez del Juzgado de Familia N°2 de Olavarría.

Tal como estaba pactado, esta charla inició con la explicación de cómo se lleva adelante el proceso de adopción y como un niño, niña y/o adolescente entra en estado de adoptabilidad.

Con un feedback muy dinámico con el público, se continuó con el testimonio de la Familia Barresi, quienes atravesaron el proceso adopción de manera directa. Alai, junto a su madre y padre, contaron su experiencia e incentivaron a los presentes a “animarse a adoptar si así lo desean”.

Por otra parte, la Lic. en Psicología Pilar Hourcade habló sobre la importancia del acompañamiento de profesionales de la salúd en este tipo de procesos y etapas de mucho cambio.

Finalmente, el integrante del Consejo Directivo y narrador del libro “Un hijo de tres madres” Sergio Herrera, compartió ante los presentes su testimonio de vida, atravesado por la adopción.

El encuentro terminó con la entrega de distinciones por parte del Consejo Directivo hacia quienes hicieron posible llevar adelante esta jornada.

Como institución estamos felices de poder construir estos espacios de diálogo que buscan contribuir a lo social.