destacamento-hinojo

Historia

Luego de las inauguraciones de los Destacamentos de Loma Negra y Sierras Bayas, se produjo el 13 de mayo de 2001, y por disposición del Consejo Directivo se buscó llegar a un área de influencia que contempla a Hinojo, Colonia Hinojo, Colonia Nievas (hasta el límite con Azul) y toda la zona rural aledaña, dependiendo en la parte económica y operativa del Cuartel Central.

Cuenta con una dotación estable de 18 hombres a cargo del Comandante Daniel Bernal.

Para conocer su ubicación accede a nuestra sección de Contacto.

Cuerpo Activo

Sub-Oficiales Superiores

Sub-Oficiales Subalternos

Bomberos

Parque Automotor

Unidad Nº 6

unidad-6

Autobomba con cisterna de 3800 litros. Montado sobre un chasis Ford 600 con motorización Mercedes Benz 1114. Dotado con equipo de incendio, salvamento y rescate. Presta servicio en el Destacamento Nº 3 de Hinojo.

Unidad Nº 11

unidad-11

Unidad Ford 350 totalmente equipada para salvamento y rescate. LLeva el nombre de "Fray Romero" y opera en el Destacamento Nº 3 de Hinojo.

Unidad Nº 7

unidad-7

Autobomba Mercedes Benz 1124. Equipada con los elementos para incendio y rescate. Tiene una bomba Rosembauer de alta y baja y cuenta con un cisterna de 1500 litros importada de Holanda. Lleva el nombre de “Ayte. Miguel Di Güilmi”. Presta servicio en el Destacamento Nº 3 de Hinojo.