cuartel-central-olavarria

Está dicho que el primer cuartel que tuvimos los Bomberos Voluntarios de Olavarría, fue en el corralón municipal de la calle Bolívar y allí permanecimos durante varios años hasta que nos trasladáramos al edificio donde funcionó el taller de Cowan y Cestona, en la calle Alsina entre Gral. Paz y San Martín pegado al viejo Sanatorio Olavarría. Así se permaneció durante mucho tiempo e inclusive se adaptó para que funcionara como sede propia con las instalaciones necesarias para el desembolvimiento del personal.

Luego se comenzó con la construcción del nuevo Cuartel en el mismo lugar pasando a prestar servicios, temporalmente, en España y Dorrego (hoy Casa del Crédito). En esa sede se trabajó mucho para que respondiera a las exigencias del momento.

Un avance significativo fue el traslado al edificio propio de la calle Alsina (actual supermercado Tres Estrellas). Por su ubicación y edificación en propiedad horizontal, pronto resultó anti funcional y por encontrarse en lugar céntrico dificultando la llega del personal y salida de unidades ante una emergencia. Hasta que se gestionó con Martín Bazet un cambio de edificios y nos establecimos en el Cuartel de la Avda. Colón 3250, estableciéndonos en diciembre de 1986.

neumáticos Bazet

La intensificación del tránsito y la construcción del puente sobre las vías y Avda. Príngles, cuya cabecera llega hasta el frente del Cuartel de Bomberos dificultaba la entrada y salida de vehículos.

Se comenzó a pensar en una solución que contemplara otra salida por la calle Álvaro Barros. En el 2003 resultó muy importante lo realizado en el Cuartel Central. La remodelación del frente a la Avda. Colón, la prolongación del edificio hasta la calle Álvaro Barros e inaugurado para los 55 años. Hoy cuenta con una superficie de 1250 m2.

Cuenta con una dotación de 149 hombres en el Cuerpo Activo y 26 integrantes en el Cuerpo de Reserva a cargo del Jefe del Cuerpo Comandante General Raúl Ferreira.

Futura fachada del edificio del Cuartel Central

cuartel-central-olavarria