nuestra-historia

En 1949 los incendios ya no se podían apagar tan solo con la buena voluntad de los servicios de policía y vecinos, por lo que fue Juan Antonio Puebla el impulsor de la creación del Cuerpo de Bomberos de Olavarría, luego de 82 años de la fundación del Partido del mismo nombre.

jefe-puebla

Dado que no se contaba con los medios necesarios y estos eran precarios, el Cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Lanús, donde había prestado servicios Juan Antonio Puebla, pasaron a ser nuestros padrinos y brindaron capacitación y apoyo a los primeros integrantes de nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Al pasar los años han sido varias las situaciones de emergencias en que nuestro Cuerpo Activo debió intervenir, pero sin duda la mayor de ellas fue la inundación del ’80.

Esas intervenciones nos han obligado a capacitarnos y actualizarnos constantemente, para poder hacer frente a las nuevas demandas de manera cotidiana.

Hoy somos 200 personas quienes componemos la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, entre Cadetes, Consejo Directivo y Cuerpo Activo. Nuestra función principal es la salvaguardar vidas y bienes, como también el medio ambiente en una superficie total de 7715 km.

Operativamente contamos un cuartel central y tres destacamentos; Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo, junto a un parque automotor de 16 unidades de primera y segunda dotación, equipadas para distintos tipos de servicios.

Pero no queremos aburrirte con tanta lectura de historia, por eso te invitamos a que veas el video de la historia de nuestra querida Asociación…

Fragmento extraído del video Institucional de la Cena Olavarría Solidaria 2014 a beneficio de nuestra Asociación

Un poco de historia en imágenes

1º Encuentro Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios