Jueves, 10 Agosto 2017 3118

Intensa y exhaustiva búsqueda de un empleado rural - Información SABADO 12/8 - 09:00 Hs.

Intensa y exhaustiva búsqueda de un empleado rural Intensa y exhaustiva búsqueda de un empleado rural Fotos: Bomberos Voluntarios de Olavarría

SABADO 12 - 09:00 HS.

Durante toda la jornada del viernes, y en con condiciones climáticas desfavorable, dos dotaciones de Bomberos  siguieron con las tareas, a fin de encontrar al trabajador rural desaparecido.

Las tareas habían comenzado a las 09:00 Hs. y culminaron a las 19 Hs.  Durante el transcurso del día se rastrilló nuevamente sectores desde Querandíes hasta la ciudad. Dando resultados negativos.

Posteriormente hubo una reunión en el Cuartel Central, entre personal Policial y el Jefe del Grupo de Rescate Acuático, Comandante Mayor Julio C. Kolman, donde delinearon las próximas acciones a seguir hoy sábado. A la mañana se concurrirá a la zona del Club Hípico, y hasta el Molino Viejo, en cercanías de Sierras Chicas. Para posteriormente a dirigirse nuevamente aguas arriba a la Altura del Salto de Piedra.

De seguir mejorando las condiciones climáticas, se intensificarán las tareas, esperando que disminuya la correntada del caudal, para poder realizar navegaciones desde el lugar de los hechos aguas abajo, y un mejor y pormenorizado rastrillaje con equipos de buzos en los lugares críticos. Bomberos suspendió las navegaciones y busquedas con buzos, cuando el jueves pasado sufrieron un incidente con una una lancha entre Puente Querandìes y Salto de Piedra, donde se puso en riesgo la seguridad de los Brigadistas.

Se solicita a población que ante cualquier novedad, se comunique inmediatamente con la Guardia del Cuartel Central de Bomberos, Tel. 100 - 422222.

VIERNES 11 - 09:00 Hs.

El personal de Bomberos se encuentra alistado de las 07:30 Hs., en el Cuartel Central, para reanudar los rastrillajes, ni bien las condiciones meteorológicas lo permitan.

En horas de la noche del jueves, se realizó una evaluación, en la que participaron el Jefe del Cuerpo Cdte. Gral. Raúl Ferreira, 2do. Jefe Cdte. My. Marcelo Rafael Menchaca y el Cdte. My. Julio César Kolman, en forma conjunta con el personal que había trabajo durante toda la jornada del jueves.

Las mismas consistieron en un rastrillaje desde el Paraje Paso de Rocha, y por una extensión de 20 kilómetros arroyo abajo, con resultados negativos. Se utilizaron  Pick-up 4x4, embarcaciones a motor y kayak.

Estas tareas se vieron dificultadas por la gran correntada que registra el arroyo, en lo que en varios puntos de algúnos "rápidos" se puso en riesgo la seguridad del personal de Bomberos, lo que marcaría que en las próximas horas se procedería específicamente  a realizar búsquedas en lugares puntuales (desde Salto de Piedra hacia la ciudad), sin ingresar al cauce mismo tanto con embarcaciones como buzos,  hasta tanto disminuya el caudal que se registra en estos momentos.

Las lluvias que se están registrando en este momento, indicaría que el caudal no cedería en lo inmediato.

Se solicita a la población que ante cualquier novedad que registren y/o divisen en el arroyo, se comuniquen en forma inmediata con la Guardia del Cuartel de Bomberos - Tel. 100 - 422222.

Búsqueda de un empleado rural - JUEVES 11 AGOSTO

Personal de Bomberos de Olavarría, se encuentra activamente trabajando desde las 07:00 Hs., en el denominado  “Pasaje de Rocha”, en cercanías de Querandíes, en aguas del Arroyo Tapalqué.

El jueves a última hora se denunció la desaparición de un empleado rural en dicha zona, donde solamente se encontró el caballo en el que desplazaba. Las primeras  conclusiones fueron que podría haber caído al arroyo, razón por la cual se esta realizando un exhaustiva búsqueda desde el lugar, y siendo las 12:00 Hs., hasta el Puente Querandíes, en Ruta Provincial Nº 51.

Las Tareas Operativas  son coordinadas por la Jefatura del Cuerpo de Bomberos de Olavarría,  trabajando dos dotaciones con un total de 8 hombres, del  Grupo de Rescate Acuático, con personal especializado en buceo y nadadores de rescate, operativo a cargo del Ofic. Aux. Pablo Moreno, acompañado por el Suboficial Di Pino, y los Bomberos Sergio Iyarza, Leo Bhurlet, Fabian Jerez, Gonzalo Barbesín, Nazareno Zelaya y Carlos Gil.

También se desplazo hacia el lugar embarcaciones propias de la Institución y dos Pick-Up. Trabaja junto a Bomberos, personal de la Policia de la Provincia de Buenos Aires – Delegación Loma Negra, cuyos efectivos realizan constantemente rastrillajes terrestres.

Los trabajos en el agua se dificultan debido a la correntada existente en el lugar, donde el cauce del Tapalqué  vio incrementado notablemente su nivel debido a las últimas lluvias registradas el lunes pasado, en algunas zonas supero los 100 mm.

Defensa Civil de la Municipalidad comenzó posteriormente a prestar apoyo logístico al personal de Bomberos y Policía. También sumarían un dron para una búsqueda terrestre-aerea.

JUEVES 10 - 15:30. Sin resultados positivos. El rastrillaje se esta realizando en este momento entre Ruta Nº 51 y el Salto de Piedra. Terrestre y por el cauce mismo del arroyo con embarcaciones.