Superficie total: 7.715 Km2

Cabecera del partido: Olavarría

Habitantes: 111.708 hab. (Censo 2010)

Límites: Al noreste Tapalqué, al este Azul, al sudeste Benito Juárez, al sur

Laprida, al suroeste Gral. Lamadrid, al oeste Daireoux al noroeste Bolívar

Altitud a nivel del mar: 150 m. en la ciudad y 180 m. en el Paraje Querandíes.

Accesos

Rutas: Ruta nacional Nº 226 y provincial Nº 51y Nº 60.

Ferrocarriles: Las vías Ferrosur Roca S.A. (ex-ferrocarril Nacional General Roca), atraviesan la ciudad con rumbo SO-NE. La empresa Ferrobaires brinda el transporte de pasajeros, siendo Olavarría el punto intermedio entre Capital Federal y Bahía Blanca. También existe transporte de carga, vincula a Olavarría con todas las regiones del país. Es utilizado actualmente por las empresas Ferrosur Roca y Ferro Expreso Pampeano.

Líneas áreas: A 17 km. De la plaza central de Olavarría se encuentra emplazado el Aeropuerto Provincial. El mismo está equipado con una pista pavimentada de 2.200 mts. Y dos calles de rodaje que unen la pista con la plataforma de estacionamiento. Pueden operar los Boeing 727 y 737 y los Bac 111 y DC 9. Posee además una planta de provisión de aerocombustible y de información meteorológica que depende de la Fuerza Aérea.

Otros medios: Operan 14 líneas de micros de larga distancia.

Distancia entre la cabecera de partido y Buenos Aires: 350 km.

mapa-referencia-olavarria
mapa-acceso-olavarria