Domingo, 20 Agosto 2017 686

Continúa la búsqueda del empleado rural desde el agua

Continúa la búsqueda del empleado rural desde el agua Continúa la búsqueda del empleado rural desde el agua Fotos: Enrique Zelaya

Ayer sábado culminó nuevamente una extenuante jornada, en la búsqueda del trabajador rural desaparecido hace 11 días, en el Arroyo Tapalqué, en el denominado Paso de Rocha.

Las acciones operativas estuvieron dirigidas por el Comandante Mayor Julio César Kolman, junto a los Oficiales Auxiliares Juan Belgrano y Pablo Moreno. En total se utilizaron 20 hombres, 2 embarcaciones, equipos de buceo y de rescate en superficies de agua, apoyados por tres pick up 4x4.

También se contó con el apoyo de personal Policial de la Subcomisaría de Loma Negra.

Durante las jornadas de ayer viernes y hoy sábado, se recorrieron íntegramente 20 kilómetros, en dos oportunidades, desde el Paso de Rocha hasta las compuertas de la calle Hornos, tanto desde dentro mismo del cauce como de las orillas.

Agotadas estas instancias, en próximos días se seguirán realizando patrullajes en distintas zonas del arroyo Tapalqué.

Cabe destacar, que en aguas arriba, si bien el caudal de agua se encuentra encausado en su lecho, en algunos sectores siguen manifestando correntadas de gran intensidad, lo que de alguna forma dificulta la búsqueda en esos sectores.

Se espera que en próximos días, y si las condiciones climáticas ayudan, el comportamiento del arroyo se tienda a normalizar.

La búsqueda continuará en horas de la tarde de hoy domingo.