Viernes, 16 Diciembre 2016 1663

Bomberos en permanente alerta: 200 Servicios en la 1º quincena de diciembre

Bomberos en permanente alerta: 200 Servicios en la 1º quincena de diciembre Bomberos en permanente alerta: 200 Servicios en la 1º quincena de diciembre Bomberos Voluntarios de Olavarría

1º QUINCENA DE DICIEMBRE: BOMBEROS EN ALERTA POR INCENDIOS FORESTALES

La Jefatura de Bomberos Voluntarios de Olavarría  hace saber a la población, que durante la primera quincena del mes en curso, se ha concurrido a prestar colaboración en 200 servicios, de los cuales el 80% corresponden a Incendios Forestales en distintos puntos del partido de Olavarría.

La conjunción de la falta de lluvias, altas temperaturas y los fuertes vientos reinantes durante este período, hacen que los incendios de estás características sean muy comunes con estas condiciones, y agravan la peligrosidad de los mismos debido a la fácil y rápida propagación de las llamas, que en algunos de los casos supera la rápida acción operativa de las Dotaciones actuantes.

Desde la Guardia del Cuartel Central se coordinan permanentemente las acciones y desplazamiento de las unidades de Olavarría, Destacamentos de Loma Negra, Sierras Bayas e Hinojo respectivamente, donde  se montó un Comando de Operaciones que funciona durante las 24 Hs. a cargo de un Oficial del Cuerpo, hasta tanto perduren estas condiciones.

Detrás de todos estos desplazamiento diarios, hay un gran movimiento logístico, donde se coordinan guardias las 24 Hs., alimentación e hidratación del personal, combustible para las unidades, constantes reacondicionamientos de equipos y materiales, rápidas respuestas a las roturas que se producen en unidades y equipamientos.

Es de destacar la constante rotación de bomberos, teniendo en cuenta la coordinación y disponibilidad horaria, ya que los voluntarios también deben cumplir con sus trabajos particulares, relegando en esta situación el estar con sus familias y la realización de cualquier otra tarea particular.

El Bombero Voluntario es un vecino más. También debe velar por el bienestar de su familia y concurrir diariamente a su jornada laboral.

Diariamente hay un desplazamiento aproximado de 8 Unidades, entre autobombas y Pick-Up con equipos forestales,  con 60 bomberos que diariamente cubren este tipo de emergencias.

A su vez se cuenta con el apoyo de Cuerpos de  Bomberos Voluntarios vecinos, donde se comparten límites del partido en común, para el caso donde se produzcan incendios en campos ubicados en dichas zonas: Laprida, Gral. Lamadrid, Arboleda, Bolívar, Gral. Alvear, Tapalqué y Benito Juárez. Estando predispuesta nuestra Institución  también en concurrir en apoyo si la circunstancia lo requiere.

Permanentemente se dispone de otra guardia,  la cual se encuentra en apresto para cubrir y no descuidar otros tipos de emergencias que se puedan suscitar: Incendios  Estructurales (viviendas, industrias, et.),  Incendios de Vehículos, Accidentes Vehiculares, Rescates, y cualquier otro de tipo de emergencias donde corran peligro vidas humanas, bienes y/o ambiente. 5 Unidades se encuentran en apresto solamente en el Cuartel Central para estas contingencias.

SE SOLICITA A LOS VECINOS, QUE EN ESTA SITUACIÓN QUE ESTAMOS ATRAVESANDO, SE ABSTENGAN DE REALIZAR LIMPIEZAS DE TERRENOS BALDIOS MEDIANTE QUEMAS DE PASTIZALES COMO MENCIONAMOS EN NUESTRO COMUNICADO A LA SOCIEDAD DÍAS PASADOS.

DE ESTA FORMA AYUDARAN AL PERSONAL DE BOMBEROS A TENER UN MEJOR CONTROL DE LA SITUACIÓN, Y PODER CONCURRIR EN TIEMPO Y FORMA A LAS EMERGENCIAS

!!!!!!!!!!!!!ENTRE TODOS PODEMOS AYUDARNOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡