Viernes, 01 Diciembre 2023 121

Última Instrucción del año en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Se llevó a cabo durante este jueves la última instrucción del año en el Cuartel Central. Todo el personal del Cuerpo Activo y Jefatura participó de este encuentro.

Durante la tarde de este jueves 30 de noviembre se llevó a cabo la última instrucción del año en las instalaciones del Cuartel Central.

Las capacitaciones de cada jueves habían comenzado en el mes de abril, extendiéndose hasta el último día del mes de noviembre. Todo el personal del Cuerpo Activo participó de estas instrucciones durante el año, que tienen como fin instruir a las y los bomberos para perfeccionar el accionar en las salidas y servicios.

En este caso, en la jornada de ayer el Comandante Mayor Segundo Jefe del cuerpo Marcelo Menchaca instruyó a las y los presentes respecto a materiales, herramientas y utilidad de una de las últimas unidades recientemente incorporadas al parque automotor del cuartel.

Una vez finalizada la instrucción, el Comandante General y Jefe de Cuerpo Raúl Ferreira tomó la palabra. Hizo un repaso por todas las actividades realizadas en estos meses y felicitó a todo el personal por este exitoso año de trabajo.

Destacó también que el cuartel de Olavarría haya sido tomado como ejemplo a seguir por parte de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

El Comandante Marcelo Menchaca también tomó la palabra para instar a las y los bomberos a seguir formándose y perfeccionando su vocación. También hizo énfasis en los importantes logros que el cuartel de Olavarría consiguió en este 2023.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría estamos muy contentos no solo por todos los objetivos gratamente cumplidos durante este 2023, sinó también por contar con un grupo de gente que continúa siendo sinónimo de responsabilidad, compromiso y amor por esta vocación.