Sábado, 01 Diciembre 2018 909

Última capacitación anual en bomberos de Olavarría

Última capacitación anual en bomberos de Olavarría Última capacitación anual en bomberos de Olavarría Fotos: Enrique Zelaya

El jueves 29 de Noviembre del corriente año, el cuerpo activo de Bomberos realizó su última capacitación del año programada, desde el jueves 5 de Abril a la fecha.

En esta instrucción se hizo una demostración de todo lo aprendido en el año, en rescate con cuerdas en altura y profundidades, en las que participaron personal del cuartel central y sus tres destacamentos. Luego de terminado los ejercicios de rescate, la jefatura del cuerpo activo hablo con todo el personal presente haciendo un reconto de todo lo positivo que se había conseguido en este año, más allá de que la situación económica no fue del todo favorable para nuestra institución.

El Cdte. Gral Raúl Ferreira, y el Cdte. My Marcelo Menchaca, hicieron hincapié en agradecer como primera medida el apoyo incondicional del cuerpo activo, de las familias, del Consejo Directivo y de todos los vecinos, acentuando el trabajo en equipo, en derechos y obligaciones y en la fidelidad, el compromiso que debe tener cada integrante, gracias a esto se pudo inaugurar el Destacamento N° 3 de Hinojo, la compra de 15 equipos autónomos de última generación para trabajar en atmósferas contaminadas, gran parte de equipos estructurales de protección personal para operar en situaciones de emergencia, chaquetones para incendios forestales, el reacondicionamiento y puesta en servicio de una unidad comando y una unidad grúa para accidentes de gran envergadura, compra de equipos de comunicación y la reparación y mantenimiento del parque automotor, entre otras cosas.

En el 2018, a la fecha se llevan cumplidos 1352 servicios, en los cuales el personal lo ha hecho con la profesionalidad y seriedad que cada servicio lo requirió. Un simulacro como fin de lo aprendido en el ciclo lectivo con la totalidad del personal operativo de la institución, donde se trabajó en la evacuación de un boliche bailable ( Fomento Pueblo Nuevo), arrojando resultados positivos de la tarea realizada, como también un ejercicio donde se pusieron a prueba todos los equipos de rescate de última generación y la capacidad del personal en un choque múltiple de vehículos en espacio cedido por el la Guarnición Ejército Olavarría, a quien también le agradecemos la colaboración, dentro de las instalaciones de nuestro cuartel, se oscureció totalmente el edificio y se realizó una búsqueda y rescate de personas extraviadas a consecuencia de la escasa visibilidad, y el humo reinante en el supuesto siniestro. Cabe destacar que la totalidad de los ejercicios se realizaron de noche.

Como despedida de las palabras de la jefatura, la misma instó a todo el personal a seguir luchando por esta institución, sin bajar los brazos y de todo lo vivido en el año, debido a las nuevas experiencias acumuladas en las emergencias volcarlas en el próximo plan académico, para seguir enriqueciendo nuestros conocimientos, tomando en cuenta que somos los guardianes de 130 mil habitantes y todos los bienes que rodean a estos en todo el partido de Olavarría.
“Se del esfuerzo que tenemos que hacer, pero el premio de esto es prestar un excelente servicio a nuestra querida ciudad de Olavarría”, fue lo expresado por el jefe del Cuerpo Activo a todo el personal.