Martes, 09 Agosto 2022 243

“Todo el trabajo diario que hacemos, termina siendo un beneficio para vecinos olavarrienses”

El Presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Bomberos, Hugo Fayanás, fue entrevistado durante el segmento “La voz de bomberos” de Radio Olavarría. Habló sobre el trabajo administrativo y gerencial que se realiza en la institución, además de expresarse sobre lo que será la primer cena y baile organizada por y desde la asociación.

El presidente del Consejo Directivo, Hugo Fayanás en diálogo con Radio Olavarría, dió detalles de lo que será la primera de muchas cenas y bailes anuales organizadas por bomberos. En principio aclaró que no quedan más entradas disponibles.

La institución logró vender 400 entradas para el evento, es decir, la totalidad de ellas. Lo que se busca con esta primera experiencia organizando una cena de esta índole es generar un vínculo entre la asociación y la comunidad.

Si bien lo recaudado será destinado a comprar equipamiento para el cuartel y los destacamentos, a lo que se apunta es que sea la primera de muchas celebraciones anuales que pueda hacer bomberos para compartir con la sociedad olavarriense, que tan colaborativa es para con esta institución.

Es importante además que los bomberos voluntarios de la ciudad cuenten con su cena anual. Una noche de camaradería y celebración, a todos aquellos que sirvieron y sirven, y que hacen e hicieron a la institución en todos estos 73 años de trabajo.

Por otra parte, Fayanás habló de la adquisición de nuevos camiones, tanto para el cuartel central como para los destacamentos. Se trata de 3 unidades que vienen desde Holanda y que, una vez estén autorizados para el arribo, serán traídos y utilizados en la ciudad y las localidades aledañas.

Lo que se busca no es aumentar el número de unidades en el cuartel, sinó realizar un plan de modernización. Actualmente el cuartel central junto a los destacamentos, cuenta con 29 vehículos, de los cuales varios son antiguos y ya cumplieron su ciclo de vida útil. Por lo cual, se venden las unidades antiguas para comprar nuevas, como se hizo en este caso.

Y es que todo lo que se hace desde bomberos, todo el trabajo diario, termina siendo un beneficio para vecinos olavarrienses. Bomberos siempre recibió el apoyo de la comunidad, e intitucionalmente, nosotros también tenemos que dar. Y desde la parte institucional trabajamos para cada día estar más presente.