Viernes, 25 Agosto 2023 228

Se espera un fin de semana de mucha actividad en la Asociación de Bomberos Olavarría

Durante este sábado 26 y domingo 27 de agosto la asociación estará atravezada por diferentes actividades. Se realizarán los festejos por el Día de la Niñez y también se llevará a cabo la Jornada práctica de Rescate Vehicular, organizada por la Dirección Regional de Capacitación y Operaciones.

Este fin de semana, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría estará atravezada por diversas y variadas actividades. En principio, durante el sábado 26 de agosto a partir de las 16 hs. se llevarán a cabo los festejos por el Día de las Niñeces.

Esta actividad está coordinada por la Subcomisión de Damas de la asociación, con el objetivo de agasajar a bomberas, bomberos y sus familias, sumándose a los festejos por el mes de las infancias. El evento contará con la participación de estudiantes del Instituto de Educación Física a cargo de la parte recreativa, peloteros, música y una merienda para compartir entre los presentes.

Por otra parte, durante el domingo 27 de agosto se realizará la Jornada práctica de Rescate Vehicular, organizada por la Dirección Regional de Capacitación y Operaciones.

La actividad comenzará a las 8 hs. del domingo, donde se recibirá en el Cuartel Central alrededor de 60 bomberos y bomberas que en principio participarán de una charla instructiva para luego comenzar la actividad práctica, alrededor de las 11 hs., donde las dotaciones trabajarán aplicando las técnicas del rescate vehicular. Dentro de este simulacro, también tendrá intervención el Departamento de Psicología de la Emergencia.

En este contexto de encuentro, también se llevará a cabo una nueva reunión de la Mesa Regional, con los representantes de cada asociación.

Las actividades se extenderán hasta aproximadamente 16:30 hs., donde se realizará el cierre de la práctica y entrega de certificados de participación.