Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Noticias de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Martes, 23 Agosto 2022 273

Bomberos de Olavarría participaron de la Reunión Regional en General Alvear

Días atrás, se llevó a cabo la reunión de la Región Centro Centro,  en la ciudad de General Alvear con motivo de poner en agenda las actividades que se llevarán a cabo durante el año en materia de capacitación. De la misma asistieron autoridades junto a los jefes, presidentes y directivos de cada institución presente. 

En instalaciones del cuartel de bomberos de General Alvear, se llevó a cabo la reunión regional perteneciente a la Región Centro Centro. Olavarría, General Alvear, Tapalqué, Saladillo y Cachari formaron parte de esta reunión informativa en la que se trataron temas como las capacitaciones, la operación y la ética. 

Luego de las palabras de bienvenida del presidente de la institución anfitriona, comenzó a exponer el Director Regional de Capacitación, el Comandante Mayor Javier Dominguez. Este, dió detalleres respecto a los próximos encuentros del curso de instructores CEPI, el cual se llevará a cabo los días 27 y 28 de este mes, en la localidad de Olavarría contando con 100 participantes inscriptos. 

Luego, informó las fechas de las próximas capacitaciones, dando a conocer que al finalizar el corriente año, se realizará un simulacro general donde se verán todos los temas abordados. 

Más tarde, el Jefe de Bomberos de Tapalqué, expuso los informes respecto a los incendios forestales en la zona del Delta, Paraná, en el marco del sistema de Operaciones. 

También, tomo la palabra el responsable del sistema de Ética Emiliano Anido, Jefe de Bomberos Voluntarios de Alvear, quien habló sobre las visitas programadas que tiene a los distintos cuarteles para tratar cuestiones referidas a lo disciplinario. 

Por ultimo y cerrando la reunión, tomó la palabra el Presidente de la Región Centro Centro, agradeciendo la presencia de los cuarteles y la responsabilidad a la hora de formar parte de este tipo de encuentros. 

Apreciamos estos espacios de formación y aprendizaje que nos ayudan a profesionalizar y mejorar nuestro trabajo diario.