Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Noticias de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Sábado, 11 Noviembre 2023 159

Se llevó a cabo en Olavarría la última Reunión Federativa de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires

La jornada se llevó a cabo en las intalaciones del Campus Universitario de Olavarría. Se realizaron las reuniones pertinentes a cada sistema. También se llevó a cabo la Reunión de la Comisión Directiva. 

Durante la mañana de este sábado se llevó a cabo en las instalaciones del Campus Universitario de Olavarría la 4ta. y última Reunión de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (FABVPBA). 

Al incio de la mañana bomberos y bomberas del Cuerpo Activo de Olavarría comenzaron con la acreditación de todas las dotaciones que arribaron a la ciudad para luego comenzar a las 9 de la mañana con las reuniones. 

Se llevaron a cabo reuniones de Sistema de Ética, Capacitación y Operaciones, tratando temáticas como: ascensos federativos del 2023, informes federativos, subsidios nacionales y provinciales, y planificación de actividades para el próximo año. 

Paralelamente se llevaron a cabo las reuniones del Fondo Federativo, el Departamento de Género, Departamento de Cadetes, y el curso de Gestión Integral de Bomberos (GIB). 

Acto oficial 

Una vez finalizadas las reuniones, comenzó el acto oficial de bienvenida. Inició con la presentación de la formación del Cuerpo Activo de Bomberos Olavarría, seguido de las entonaciones de las estrofas del Himno Nacional Argentino y minuto de silencio para las y los compañeros fallecidos. 
 
Luego, el Comandante General del cuerpo de Bomberos de Olavarría Raúl Ferreira tomó la palabra en principio para agradecer a la federación y todos los bomberos y bomberas presentes que acompañaron en esta fecha. Por otra parte, hizo énfasis en la importancia de comenzar a trabajar en los nuevos desafíos que se presentan tanto en el cuartel como en la federación. 
 
El Presidente de la Institución Sr. Hugo Fayanás, agradeció a la federación por tantos años de acompañamiento y apoyo a la asociación, dándole suma importancia al trabajo articulado.
 
El Presidente de la FABVPBA Comandante General Osvaldo Lori, tomó la palabra hablar de los objetivos de la federación, que apuntan a profesionalizar el oficio de las y los bomberos voluntarios. Pero también, destacó la importancia de que las y los bomberos ocupen los espacios de toma de decisión “para empezar a demostrar el peso y la importancia que tienen esta institución”.

Distinciones 

Durante la ceremonia se llevaron adelante dos distinciones: la primera al Presidente de la FABVPBA Comandante General Osvaldo Lori, por su acompañamiento, apoyo y gran pasión por los bomberos voluntarios. Otra de las distinciones estuvo dirigida a la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales, la Lic. Gabriela Gamberini, quien amablemente cedió las instalaciones del Campus Universitario UNICEN para el desarrollo de esta reunión. 

Plenario 

Una vez finalizado el Acto Oficial las autoridades se dirigieron hacia el Salón de Usos Múltiples del Campus Universitario para desarrollar el plenario, donde los presidentes de las regiones y directores regionales presentaron sus inquietudes, ideas y proyectos. Se trataron diversos temas referidos a la federación tales como: las finanzas y cuentas del Fondo Federativo, la cena de fin de año, los proyectos de la federación y las regiones de cara al próximo año, se debatió sobre el sistema de puntajes de directivos a jefes, y se expusieron situaciones particulares de cada región.
 
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría estamos felices de haber sido la cede de esta última reunión que no hace más que fomentar el trabajo mancomunado para lograr nuestro objetivo final: proteger a la comunidad.