Jueves, 07 Diciembre 2023 154

Reunión con empresas y productores: prevención y acompañamiento a los Bomberos Voluntarios en incendios forestales

Se llevó a cabo una reunión con los principales referentes de distintas instituciones. Se busca generar un acompañamiento y trabajo articulado entre bomberos, las empresas y los productores para prevenir y minimizar los daños que puedan producir los grandes incendios.

En las instalaciones del Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de Olavarría se realizó este jueves una reunión entre la jefatura, representantes de diferentes instituciones y productores de la región.

La temática de la reunión giró en torno a la prevención y el acompañamiento a los Bomberos Voluntarios frente a los incendios forestales.

En esta ocasión, el Comandante General Raúl Ferreira hizo un fuerte hincapié en la necesidad de trabajar de manera conjunta entre los bomberos y bomberas junto a las entidades de la localidad.

“Bomberos Voluntarios debe contar con el apoyo de la gente para primero prevenir, pero también para facilitar la extinción del fuego”, expresó el Cdte. Ferreira buscando enfatizar en la necesidad del acompañamiento logístico.

Remarcó también que el trabajo de la institución por sí sola no es igual de fuerte que si se cuenta con el sostén de las personas que conocen la región, conocen a los vecinos y vecinas de las localidades y pueden funcionar como nexo.

“A veces hasta el saber con exactitud cómo llegar a un campo o región aledaña es de suma importancia y ayuda para la extinción del fuego”.

El Director de Defensa Civil Adrián Guevara, también enfatizó en la necesidad de crear herramientas de comunicación y publicidad preventiva teniendo en cuenta las altas temperaturas que se aproximan de cara a la temporada 2024.

Antes de finalizar la reunión, el Cdte. Gral. Ferreira formalizó la creación del Comité de Prevención y Acompañamiento a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, por parte de empresas y productores agrarios.

De esta jornada participaron el integrante de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural Ricardo Offman, Miguel Harabiski jefe de seguridad de la plata Calera Avellaneda, Javier Giaconia en representación de Ferrosur, y los productores Alejandro Mendia, Julio Mucciarelli, Pablo Gonzales y Mario Arriulo junto a el Cdte Gral. Raúl Ferreira, el Segundo Jefe del Cuerpo Marcelo Menchaca, el Director de Defensa Civil Adrían Guevara, el Cdte. Mayor Javier Domiguez, el Cdte. Mayor Daniel Bernal y el Cdte. Mayor Julio Kolman.

En la próxima semana se realizará una nueva reunión en la que se convocará a representantes de otras instituciones con el objetivo de expandir este comité.

Se proyectará también una reunió con el intendente electo para dialogar respecto a la actual situación del partido de Olavarría, y cuáles son los principales intereses y preocupaciones respecto a incendios y el cuidado de bienes y personas.