Viernes, 02 Noviembre 2018 899

Quedo inaugurado el nuevo Destacamento Nº 3 de Hinojo

Quedo inaugurado el nuevo Destacamento Nº 3 de Hinojo Quedo inaugurado el nuevo Destacamento Nº 3 de Hinojo Fotos: Enrique Zelaya

La ceremonia tuvo lugar este sábado por la tarde frente a las flamantes instalaciones del Destacamento Nº 3. Hubo discursos, formaciones, un emotivo corte de cinta y descubrimiento de placas.

Con una emotiva ceremonia en la localidad de Hinojo, la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría inauguró este sábado el nuevo edificio del Destacamento y lo enmarcó en los festejos por el 69 aniversario de la entidad.

El acto fue presidido por el intendente Ezequiel Galli, el jefe del Cuerpo Activo, comandante general Raúl Ferreira y el actual presidente de Bomberos, Ricardo Luissi.

La ceremonia se desarrolló frente a las flamantes instalaciones. Tras la tradicional formación, hubo discursos, un emotivo homenaje a Reinaldo “Cacho” Warman y posteriormente se realizaron los cortes de cinta y los descubrimientos de placas.

El comandante general Raúl Ferreira subrayó que el destacamento se creó “con el fin de ganarle tiempo a las emergencias ya que nuestro cuartel central está a 25 km de distancia. Lo hicimos instalándonos en un taller de máquinas viales, reacondicionado con lo que se tenía en ese momento. Urgía contar con un espacio propio y comenzamos a trabajar en un nuevo proyecto y a divulgarlo. Fue así como el primer paso lo dieron de dos vecinos de Hinojo con la donación de tierras, el Municipio con la Cena Solidaria. Nos alimentamos con el querer es poder y fuimos contagiando a los vecinos y a las empresas”.

Por su parte, el actual presidente de Bomberos, Ricardo Luissi, consideró: “las dificultades han sido una constante, pero las personas tienen la capacidad de allanar ese camino. Hoy Bomberos puede presentar esta obra a pesar de la difícil realidad que atraviesa. Realidad que hemos sorteado gracias a la colaboración del Municipio en la decisión del intendente Galli. Bomberos nunca se detuvo en su sueño. Es todo un orgullo poder presentar a la comunidad de Hinojo y las localidades serranas tamaña obra” dijo.

Por último, Ezequiel Galli consideró: “Es un día de mucha emoción. Hay 140 hombres y mujeres que ponen el cuerpo y el alma para cuidar desinteresadamente a cada uno de los vecinos. Agradezco a todos los que fueron parte para que sea una realidad. No quiero dejar de mencionar a un gran amigo, Pepe Peña, que el de arriba se lo llevó, que desde el primer momento hablaba de este sueño que sabía se iba a cumplir” sostuvo y afirmó: “mientras sea intendente de Olavarría voy a trabajar para que los bomberos tengan sus propios recursos”.

El Destacamento Nº 3 de Hinojo, que funciona desde el año 2001 con una dotación y el equipamiento necesario para cumplir todo tipo de servicios, lleva el nombre del segundo jefe del Cuerpo Activo, comandante mayor Marcelo Rafael Menchaca.