Miércoles, 15 Junio 2022 397

Objetivos muy claros

Desde Bomberos Voluntarios se está trabajando arduamente para lograr comprar nuevas unidades forestal y de rescate para el cuartel y los destacamentos.

Como todos los lunes, el Consejo Directivo junto a los jefes de bomberos del cuartel central formaron parte de una reunión que busca dar cuenta de los balances generales de este primer trimestre.

La reunión del día de ayer tuvo como objetivo central graficar y demostrar cual es el estado de cada unidad activa e inactiva dentro del cuartel, actualmente la asociación cuenta con 29 vehículos de diferentes características.

Con conocimiento de causa, el Comandante Gral. Raúl Ferreira detallo cual es la situación de cada unidad en particular y explicó cuáles son las funciones de cada vehículo dentro de la asociación.

Tanto bomberos como el consejo dieron cuenta de que la institución necesita cambiar varias de sus unidades. Si bien el balance demostró que muchos de los vehículos que hoy bomberos utiliza para el rescate y asistencia se encuentran en buen estado, hay otras unidades que demandan una renovación y cambio. También algo para resaltar que no se va a aumentar el número de unidades, la modalidad será vender y comprar más modernos.

El próximo objetivo a cumplir desde la asociación es equipar al cuartel con camiones forestales para el accionar en campos, sierras y montes, son unidades sumamente importante para nuestra zona geográfica particularmente, y un objetivo a cumplir de cara a este verano 2022/23.

Desde la asociación de bomberos queremos agradecer el enorme apoyo que recibimos de la comunidad olavarriense que día a día nos acompaña a llevar adelante y estar más cerca de nuestros objetivos.