Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Noticias de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Miércoles, 18 Octubre 2023 207

Nuevas donaciones para el Área de Neonatología - Bomberos Voluntarios de Olavarría

En tarde del miércoles, el Consejo Directivo junto a la Subcomisión de Damas hizo entrega de nuevas donaciones para el Área de Neonatología del Hospital Municipal. Están destinadas a las familias atendidas en el hospital. 

La Subcomisión de Damas hace ya varios meses que se encuentra trabajando junto al Área de Neonatología del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura.

En un esfuerzo por colaborar tanto con el área como también con las familias olavarrienses que son atendidas en el hospital, la Subcomisión junto al Consejo Directivo realizó una nueva donación de ropa para bebes, niños y niñas, productos de higiene y artículos de maternidad que fueron recaudados gracias a la donación del grupo Cáritas y los vecinos y vecinas de la ciudad. 

Así mismo, la Subcomisión junto a los grupos Tejetón Solidario y Manos a la Obra, confeccionaron y tejieron mantas para esta causa. 

El Área de Neonatología actualmente asiste entre 30 y 40 nacimientos por mes, de los cuales en el 60% las familias atraviesan un estado de vulnerabilidad. Es por este motivo, que junto a diferentes asociaciones y sociedades de fomento los referentes del espacio organizan colectas de este tipo. 

Estas donaciones son fundamentales para acompañar a las familias que necesitan del acompañamiento de este tipo de entidades. Todo lo recaudado fue recibido por la Dra. Golinelli y la Dra. Capriatta -del área de neonatología- y las enfermeras Veronica Gonzales y Leticia Molina también del área. 

Desde la Asociación queremos seguir apoyando este tipo de causas, por lo que continuaremos recibiendo: Óleo calcario,  pañales, algodón, productos de higiene femenina, ropa de bebe y niños y niñas para donar.