Lunes, 20 Marzo 2023 445

Nuevas autobombas para el cuartel de Bomberos Olavarría

Llegaron en la tarde de ayer dos nuevas unidades al cuartel central. La institución también adquirió 60 nuevos equipos estructurales.

Durante la tarde noche de ayer, llegaron al Cuartel Central de Bomberos de Olavarría dos nuevas unidades.

La compra de estos vehículos fue realizada meses atrás, luego de que el Consejo Directivo junto a autoridades del cuartel tomaran la iniciativa de llevar a cabo esta inversión.

Uno de los vehículos es una escalera Scania Modelo 2006. Es una unidad con un alcance de 30 mts. de altura; por su eje direccional trasero es un vehículo que puede moverse muy bien en espacios reducidos. La otra unidad es un Renault Médium 4x4 con capacidad de 3500 lts. de agua. Tecnicamente ete camión esta preparado para trabajar en incenidios forestales; por su traccion 4x4 puede desplazarse por montes y sierras con facilidad. Por otra parte, el Consejo Directivo, teniendo en cuenta las necesidades del cuerpo activo de bomberos voluntarios, también realizo la compra de 60 equipos estructurales que sirven para actuar en rescates, en donde el bombero se ve amenazado por muchos riesgos.

Estos equipos son especiales para proteger a los bomberos y que estos puedan salir ilesos de sus intervenciones.

Desde la institución celebramos contar con estos materiales que sirven no solo para el mejor rendimiento de los bomberos en materia de seguridad, sino que sirven también para proteger a la comunidad.