Sábado, 28 Octubre 2023 231

Nueva reunión de la Región Centro Centro - Bomberos Voluntarios de Olavarría

En esta ocasión los Bomberos Voluntarios de Tapalqué fueron los anfitriones del encuentro. Se trataron temas referidos a actividades, encuentros y capacitaciones a realizarse en los próximos meses.

Durante la tarde noche de este viernes se llevó a cabo en instalaciones del Museo y Conservatorio Municipal de Tapalqué una nueva reunión de la Región Centro Centro compuesta por General Alvear, Del Carril, Cacharí, Saladillo, Olavarría y Tapalqué.

En este encuentro, los presentes pudieron debatir respecto al calendario de actividades que comprenden a la región y los alrededores.

Algunos de los temas tratados fueron: la próxima reunión federativa a realizarse en Olavarría con más de 500 bomberos y referentes de la provincia, el aniversario del Cuartel de Tapalqué y la jornada Cepro, a realizarse en los primeros meses del 2024.

Por otra parte, se debatieron proyectos de cara al 2024, entre los cuales están: la preparación de nuevos bomberos capacidados en la Brec USAR 13, trabajar la teoría y práctica en agua, tanto a nivel subacuatico como en la superficie, práctica y entrenamiento para trabajar con perros de búsqueda y rescate, comenzar los preparativos para el Desafío Dar + 2024 e incentivar a bomberos y bomberas de la región a participar y representar a sus cuarteles.

Todos estos proyectos se enmarcan en el deseo y el compromiso que tiene la región toda para mejorar y capacitarse día a día. Como parte de esta región estamos felices del compromiso colectivo que posee esta joven región.