Lunes, 21 Noviembre 2022 285

Llegó una nueva unidad al cuartel central de Bomberos Olavarría

Días atrás, bomberos del cuartel central de Olavaría tuvieron la alegría de presenciar la llegada de una nueva unidad. Estará destinada a asistir incendios y rescates.

Esta nueva unidad que se incorpora al campo automotor del cuartel, es una Scania autobomba que por su equipamiento esta preparada para asistir a incendios y rescates. Es una unidad del año 2004, totalmente equipada.

Esta es una nueva maquina que le permite a los bomberos poseer mayor rapidez, solidez y respuesta ante las emergencias, es decir, responder a las demandas por las cuales se trabaja día a día.

Está destinada a cumplir servicios en el cuartel central y va a reemplazar una de las unidades que será enviada al destascamento Nº 3 de Hinojo.

Esta unidad llego a nuestro país hace un mes aporximadamente, y luego de hacer los tramites pertinentes pudo retirarse del puerto para su traslado hacia el cuartel central de Olavarría. Una vez en el lugar, se pone en funionamiento y se aprende sobre la nueva maquinaria para que pueda ser utilizada con la mayor precisión.

Por otra parte, y también centrados en cuidar la integridad de los bomberos, se realizó la compra de ropa protectiva.

Como asociación queremos destacar que nada de esto sería posible sin las buenas decisiones e inversiones que se realizan desde la institución y más en particular, desde la Comisión Directiva. Estas son inversiones totalmente útiles para el cuartel y los destacamentos, pero más aún, para nuestra comunidad.