Viernes, 19 Agosto 2022 293

La Subcomisión de Damas dentro de Bomberos de Olavarría continúa trabajando con instituciones locales

Junto al grupo Manos a la Obra, la Subcomisión colaborará con el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul.

Desde que se inició el grupo de la Subcomisión de Damas a principios de año, han trabajado arduamente para colaborar con diversas instituciones de la ciudad.

Es por eso que han contribuido con diferentes instituciones. Trabajaron con la organización Quimio Con Pelo, realizando la entrega de un freezer que facilita la realización del tratamiento que llevan a cabo; para el área de oncología confeccionaron pelucas y turbantes;  trabajando con el área de neonatología del Hospital Municipal, confeccionaron prendas y recaudaron donaciones para dicha área; por su parte, para la Escuela Nº 58, recaudaron zapatillas y las donaron a los jovenes que concurren a la institución educativa.

Son muchas las instituciones con las que colaboraron, y continuan colaborando. Hoy, la Subcomisión de Damas se encuentra trabajando de manera conjunta con el grupo Manos a la Obra. El objetivo es satisfacer las necesidades y demandas del Hogar para Ancianos San Vicente de Paul.

La subcomisión, en comunicación constante con las autoridades del hogar, indagó acerca de las necesidades de la organización y dió cuenta de que una de ellas, era conseguir un televisor para quienes viven allí. Un vecino de la localidad donó el aparato y bomberos se solidarizó con el traslado del electrodoméstico hacia el lugar.

Por otra parte, manifestaron que necesitaban bolsas para transportar sus pertenencias, por lo que la subcomisión junto al grupo Manos a la Obra, se comprometió con la confección de los mismos.

El grupo de mujeres, se reune todos los sábados en el cuartel de bomberos para tratar temas de interés y coordinar el trabajo y la colaboración con nuevas organizaciones.

Como institución madre, valoramos mucho el esfuerzo y la buena voluntad de nuestras compañeras que, de  manera totalmente desinteresada, se solidarizan y colaboran con causas sociales que atraviezan de manera directa a nuestra localidad.

Además, agradecemos la buena predisposición y la confianza que depositan en nosotros toda la comunidad olavarriense.