Miércoles, 14 Septiembre 2022 248

La Subcomisión de Damas de Bomberos Olavarría realizó un recorrido por la Escuela N°58

La Subcomisión de Damas junto a la Comisión Directiva realizó un recorrido por la Escuela Primaria N°58 de la ciudad y entregó donaciones a la institución.

La Escuela Primaria N°58 es la escuela que Bomberos de Olavarría apadrina. Por tal motivo, la Subcomisión de Damas del cuartel, en concordancia con los proyectos de un trabajo interinstitucional con entes de la ciudad, organizaron una recaudación de donaciones para la escuela.

En el día de ayer, junto a la Comisión Directiva, hicieron entrega de un botiquín completo donado por Farmacia Fénix, junto con la entrega de zapatillas recaudadas a través de donaciones que se hicieron al cuartel.

Además, en diálogo con personal directivo de la institución, dieron cuenta de las diversas necesidades y proyectos que tiene el colegio. Detallaron que una de las necesidades más imperiosa es poder contar con una ampliación de la escuela.

Hoy en día los niños, niñas, docentes y personal no docente que concurren a la escuela, no cuentan con el espacio físico suficiente para llevar adelante las actividades curriculares. Se busca presentar un proyecto de ampliación con tres aulas nuevas, un comedor, y una cocina.

Es de suma importancia para la institución poseer estos espacios, ya que hoy día la escuela cuenta con un doble turno y los estudiantes reciben el almuerzo al medio día en el lugar.

Para que los niños y niñas que concurren a la Escuela N°58 puedan recibir el almuerzo, el personal no docente debe deshabilitar un aula para reacondicionarla como comedor, e interrumpir las clases.

Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios Olavarría somos conscientes de nuestro compromiso social para con las instituciones de la ciudad. Es por eso que buscamos colaborar con ellas y realizar un trabajo articulado entre las organizaciones, que sea fructífero para todos.