Lunes, 06 Noviembre 2023 172

Finalizó con gran éxito el Segundo Curso de Bombero Combatiente - Bomberos Voluntarios de Olavarría

La última jornada de este curso tuvo lugar en el Centro de Entrenamientos de Tapalqué. Participaron bomberos y bomberas de toda la provincia. Se capacitó a los presentes en ataque y extinción de incendios forestales.

Este fin de semana finalizó con gran éxito la última jornada del Segundo Curso de Bombero Combatiente Forestal. El curso se llevó a cabo durante los días 28 y 29 de octubre, y 4 y 5 de noviemrbe.

El curso fue dictado por Instructores Federativos Certificados bajo un programa provincial. Se espera que quienes participaron de la jornada puedan en un futuro oficiar también como instructores y compartir el conocimiento a distintos cuarteles de la región y la provincia.

Los bomberos y bomberas que participaron de esta jornada, realizaron un examen teórico y práctico que debieron aprobar para finalizar con éxito la capacitación. Dentro de las actividades, también se realizó la recopilación de materiales y el armado del manual para el próximo Cepro a realizase el próximo año.

El Ayudante Mayor Marcelo Vuksinic y los Sub-Ayudante Carlos Marfurt, Sergio Iyarza y Joaquin Doorish participaron de este curso representando a la asociación.

Como institución estamos felices de poder participar de estas jornadas que no hacen más que fomentar la capacitación, el aprendizaje y la constante evolución en materia de seguridad y prevención.