Martes, 04 Octubre 2022 273

Encuentro con sectores rurales en la Asociación de Bomberos Olavarría

Se concretó la reunión con los sectores del campo junto con representantes de bomberos. El encuentro contó con la presencia de más de 30 productores.

Como estaba previsto, este pasado lunes tuvo lugar en las instalaciones del Cuartel Central, la reunión con los diferentes sectores que nuclean al campo en nuestro partido, junto a representantes de bomberos voluntarios.

La charla tuvo como objetivo principal gestionar entre ambas partes, acciones preventivas de cara a la temporada de verano 2022 y 2023 que se acerca.

En primera instancia, el encuentro comenzó con unas palabras introductorias por parte del presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás. Luego tomo la palabra el director de Defensa Civil Adrián Guevara, detallando todo el trabajo realizado desde el área hasta la fecha.

Acto seguido, el Director de Gobierno Digital Ing. en Sistemas Fernando Recci, presentó el prototipo del mapa de geolocalización, que tiene como objetivo facilitar la localización y reconocimiento de las chacras y caminos aledaños al partido. Es una herramienta que facilitaría el recorrido y acceso a los campos no solo para los chacareros sino también para los bomberos en caso de tener que asistir a un llamado en la zona.

Más tarde tomaron la palabra el comandante Gral. Jefe del Cuerpo Activo Raúl Ferreira y el Segundo Jefe comandante Gral. Marcelo Menchaca, exponiendo todas las inversiones realizadas por parte de la insitución en materia de extinción de incendios forestales. También explicaron las posibles estrategias a desarrollar por parte del sector bomberil, como respuesta a las demandas y necesidades del sector agrario en materia de prevención y extinción de incendios.

Por último, quienes tomaron la palabra fueron los representantes de las instituciones presentes y vecinos, planteando dudas e inquietudes, así como también posibles soluciones para la temporada venidera.

Pudimos concluir que lo fundamental es la divulgación de información útil para cada trabajador rural, sobre prevención y extinción de incendios. Esto sumado al trabajo articulado y constante entre el sector y nuestro cuerpo activo.

En principio por parte de la institución anfitriona, queremos agradecer la presencia y compromiso de cada persona que en el día de ayer se presentó a la reunión y con respeto expuso sus inquietudes y escucho nuestras propuestas.

Como asociación estamos felices con los resultados de esta jornada. Estamos convencidos de que el trabajo interinstitucional es fundamental para colaborar y facilitar el trabajo cotidiano que se realiza en beneficio de la comunidad.