Lunes, 27 Junio 2022 234

Continúan las capacitaciones a instituciones locales

Personal del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Olavarría, capacitaron a directivos y docentes del C.F.P 401 en RCP y Maniobra Heimlich.

Durante la jornada del día viernes se llevaron a cabo exitosamente, las clases de RCP y maniobra de Heimlich para personal directivo y docente del Centro de Formación Profesional 401. La jornada estuvo a cargo del bombero Saúl Sosa, parte del cuerpo activo del cuartel central.

A lo largo de la capacitación tanto teórica como práctica sobre primeros auxilios, los presentes aprendieron técnicas de reanimación cardio pulmonar (RCP) y maniobra de Heimlich para situaciones de obstrucción de vías aéreas y en pos de contar con las herramientas para accionar de ser necesario ante una emergencia.

La propuesta se basó en la importancia que reviste para directivos y personal del C.F.P 401 en contar con estos conocimientos, ya que la mayor parte de las urgencias por paro cardiorrespiratorio suceden en el ámbito extrahospitalario. Es por ello que la primera maniobra para salvar vidas, proviene de la persona que ocasionalmente se encuentra en ese momento. Es fundamental apuntar en este sentido a la concientización y educación de medidas destinadas a prevenir y tratar las emergencias en los integrantes de la comunidad y en diversas instituciones.