Viernes, 30 Junio 2023 228

Charla en Coopelectric sobre la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría: el qué y cómo de la profesión

Bomberos de Olavarría participó del Ciclo de Conferencias y Charlas de Coopelectric. Se trataron temas relacionados a lo operativo e institucional de la asociación.

Durante este jueves por la tarde se llevó a cabo en instalaciones de la empresa Coopelectric una charla que tuvo como protagonista a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría. El objetivo de este ciclo de conferencias y entrevistas es conocer más sobre la historia y trabajo de la persona/institución invitada.

En este caso el eje de la charla estuvo en conocer la historia y trabajo de los bomberos de Olavarría: como trabaja la institución, como se sustenta, quienes la componen, bajo que roles, y qué relación mantiene con el resto de instituciones, fueron los ejes de la tarde de ayer.

Del evento participaron el Sr. Ignacio Aramburu, personal y referentes de la institución organizadora y la institución invitada, y vecinos y vecinas de la ciudad. Comenzó con las palabras del Comandante General Raúl Ferreira, quien detalló cómo fueron sus inicios como bombero, por qué eligió esta vocación y cuál fue el camino recorrido hasta llegar a ser hoy el comandante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de la ciudad.

El moderador de esta charla, Luis Occhi, dio lugar al siguiente orador Hugo Fayanás, presidente de la institución. Fayanás se refirió en esta ocasión al valor y la importancia del área administrativa y de gestión en instituciones como es bomberos. Expresó también el enorme orgullo que siente al formar parte de la asociación. Por ultimo explicó cuáles son las demandas y necesidades que se expresan en este tipo de organizaciones con un alto número de personas a cargo y con objetivos que no persiguen fines económicos sino sociales.

El siguiente en exponer, fue el Sr. Adelqui Acosta del Consejo Directivo, quien se encargó de explicar a los presentes como se sustenta una organización sin fines de lucro y cuáles son los objetivos de la asociación y sus integrantes en este momento.

Más tarde tomo la palabra la Lic. Marisa Jáuregui de la Subcomisión de Damas, quien habló en detalle de todo el trabajo que hace la reciente subcomisión creada, y que tiene como fin último no solo colaborar con la institución de la que forma parte, sino también poder crear un involucramiento en la comunidad olavarriense, apoyando a otras organizaciones de la ciudad.

Por último, se dio lugar a las preguntas del público para que finalmente Fayanás y Ferreira cerraran la tarde noche comentando a los presentes cuales son los proyectos y aspiraciones de la asociación de cara a lo que resta del año y los años venideros.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría agradece a la empresa Coopelectric por esta invitación que permitió dar a conocer el trabajo que hay detrás de esta asociación y que va mucho más allá de lo asistencial.