Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Noticias de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Sábado, 30 Diciembre 2023 213

Cena de fin de año de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Con una convocatoria de más de 300 personas, se celebró en el Cuartel Central la última cena del año para los familiares de las y los bomberos del cuerpo activo, de reserva, y el Consejo Directivo. 

Este viernes 29 de diciembre, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría celebró, como ya es costumbre, la cena de fin de año que reune a todos los bomberos y bomberas junto a sus familias. El evento busca no sólo reunir a las personas que forman parte -directa o indirectamente- de nuestra institución, sino que también busca agasajarlas. 

Como se ha mencionado en reiteradas ocasiones, ni el personal de bomberos, ni el Consejo Directivo ni la Jefatura podrían realizar su labor sin el apoyo y acompañamiento de las familias. Es por eso que utilizamos esta fecha para agradecerles a ellos. 

La cena de fin de año 

Este evento estaba programado para el día 15 de diciembre. Sin embargo en esa semana, la institución y toda la ciudad se vieron atravezados por un fuerte temporal que duró varios días. 

Nuestros bomberos y bomberas trabajaron arduamente durante esa semana organizando y atendiendo las diferentes emergencias que se presentaban. Es por eso que luego de una reunión entre el Comandante General Raúl Ferreira y el Presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás, tomaron la sensata decisión de posponer la cena y priorizar en ese entonces el bienestar del personal y la comunidad toda. 

Finalmente, la tan esperada cena tuvo lugar éste viernes en las instalaciones del Cuartel Central. Con más de 300 personas presentes, el evento comenzó con palabras del Comandante Ferreira y la representante de la Subcomisión de Damas Marisa Jáuregui, quienes les dedicaron unos minutos a aquellas personas que no pudieron estar presentes o no se encuentran con nosotros hoy día. En honor a ellos se prendió una vela que permaneció encendida durante toda la noche. 

Más tarde, todos los presentes pudieron disfrutar de un menú especial con el servicio y comida a cargo de Marcelo Zequeira y su grupo de trabajo. 

Con la conducción del locutor local y miembro del Consejo Directivo Luis Occhi, la celebración continuó con palabras del Comandante Ferreira, quien destacó el buen año de bomberos, tanto administrativa como operativamente y aprovechó para felicitar al Cuerpo Activo y la Reserva por su labor y dedicación a esta institución. 

Por otra parte, el Segundo Jefe Comandante General Marcelo Menchaca también aprovechó para elogiar a las y los bomberos, haciendo referencia a su accionar frente a las emergencias ocasionadas por el temporal. La calidad y responsabilidad de la atención en la emergencia es una de tantas cosas que mencionó el Comandante Menchaca respecto al personal. 

Marisa Jáuregui en representación de la Subcomisión de Damas, agradeció a cada persona e institución que trabajo de manera articulada con la asociación. De esta manera gracias a todos estos convenios, bomberos ha logrado no solo ser una institución que colabora frente a emergencias, sinó que también tiene una inferencia en lo social. 

Tanto Luis Occhi como también el fotógrafo de la asociación Enrique Paco Zelaya y la encargada del Área de Prensa y Comunicación Delfina Tovar, destacaron la importancia de utilizar los canales de comunicación como herramientas para mostrar todo el detrás de una asociación de bomberos: las capacitaciones, la compra de equipamiento y herramientas, la responsabilidad y el día a día de estas personas que sin nada a cambio dejan su tiempo y vida personal para perfeccionarse y ayudar a otro.

Por último el Presidente de la institución Hugo Fayanás, tomó la palabra para agradecer a todo el equipo que hace a la asociación, y resaltar la importancia del trabajo articulado entre la Jefatura, el Cuerpo Activo y el Consejo Directivo; ninguno de ellos puede funcionar sin el otro. También agradeció a todos los presentes por acompañarnos en esta ocasión especial. 

La cena culminó con un brindis colectivo deseando un 2024 lleno de nuevos objetivos por cumplir. 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría ha tenido un exitoso y destacado 2023, por lo que estamos felices y espectantes por todo el trabajo de cara a este nuevo año.