Lunes, 26 Junio 2023 279

Celebración por el 25° aniversario del Destacamento N°2 de Sierras Bayas

El pasado sábado se celebró la fiesta por los 25 años del Destacamento de la localidad. Estuvieron presentes bomberos, el consejo directivo y referentes de la institución.

El 20 de junio el Destacamento N°2 de Sierras Bayas cumplió 25 años desde su inauguración, 14 días después de haber sido creado el Destacamento 1° de Loma Negra. Su construcción fue bajo la conducción de Roque Abel Parra en el Consejo Directivo y el oficial Carlos Alberto Scala en la parte operativa.

Para la fecha estaba programado un acto frente a las instalaciones, que no se pudo realizar por mal clima. Sin embargo, y en conmemoración a esta fecha, el pasado sábado se llevó a cabo una celebración por estos 25 años, de la que participaron bomberos del cuerpo activo, de la reserva, comandantes, jefes y parte del Consejo Directivo.

El ex presidente de la institución, Roque Abel Parra se dirigió a los presentes, manifestando su orgullo por este destacamento y sus bomberos, que han sabido llevar con responsabilidad y vocación a la institución a convertirse en lo que es hoy día.

La noche continuó con la conducción del evento a cargo de Cristian Di Pino y la música a cargo del DJ Pablo Pinochi.

Por otra parte, el Comandante General Raúl Ferreira, realizó un recorrido por la historia de la institución y la importancia de la creación del destacamento. El actual presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás resaltó la importancia de apoyar el trabajo que se realiza en bomberos, y destacó el rol que ocupa la institución en las localidades.

El actual jefe del destacamento, Oficial Auxiliar Rafael Martínez felicitó a todo el cuerpo de bomberos que compone al destacamento 2 y agradeció a todos sus compañeros y colegas por acompañar en esta fecha especial.

La cena finalizó con la presentación del artista Gonzalo Salicio dando lugar al comienzo del baile que se prolongó hasta la madrugada del domingo.