Miércoles, 09 Agosto 2023 203

Brigadistas de la provincia fueron evaluados para ser acreditados por la ONU - Bomberos Voluntarios de Olavarría

Se trata de un grupo de brigadistas que forman parte de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires. Buscan ser acreditados por la ONU. La capacitación se llevó a cabo en Tapalqué.

Un grupo de brigadistas que forman parte de la Federación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires participaron de un curso que tuvo la finalidad de formalizar el reconocimiento de las Naciones Unidas al Sistema Nacional de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR), que depende de la Agencia Argentina de Cooperación Internacional y Asistencia Humanitaria.

Las jornadas de capacitación se desarrollaron desde el viernes 4 de agosto hasta el lunes en el Centro de Entrenamiento Federativo de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (CeFEB), ubicado en la localidad bonaerense de Tapalqué, y tuvo el objetivo de formalizar el reconocimiento de las Naciones Unidas al sistema nacional de acreditación de equipos de búsqueda y rescate urbano de personas.

La acreditación y evaluación es realizado por el Grupo Asesor Internacional de Búsqueda y Rescate Urbano (INSARAG), la red internacional más importante del mundo en la materia, con sede en Ginebra, Suiza y está integrado expertos internacionales de Ecuador, Brasil y Chile.

Como asociación estamos felices de poder formar parte de estas capacitaciones que nos permiten crecer como institución y fortalecer nuestros conocimientos en materia de asistencia y servicios.