Jueves, 10 Marzo 2022 293

Bomberos de Olavarría presente en el desayuno que la UIO ofreció a mujeres de distintas instituciones de la ciudad

En el Día de la Mujer la Unión Industrial de Olavarría organizó un desayuno con las representantes de distintas instituciones de la ciudad, empresarias y asociadas. El motivo del encuentro fue establecer un espacio de dialogo sobre el rol actual de la mujer compartiendo ideas, experiencias y problemáticas comunes entre todas las participantes.

Estuvieron presentes las integrantes de la dirección de Políticas de Género Municipal, Florencia Caro y Belén Menéndez; desde la FIO María Peralta y Gabriela Huls; por la subcomisión de mujeres de bomberos concurrieron Marisa Jauregui, Marianela Espil y Carola Patane. Coopelectirc estuvo representada por María Celia Alem, María Celia Larraburu y Natalia Soria. Del Centro de Formación Profesional N° 401 asistieron Dina Bruno y Alicia Dirgan. Por LALCEC Araceli Álvarez y Ana Spinella quien además representa al Hogar de Niñas. Asimismo, nos acompañaron las integrantes de nuestra entidad Romina Baldi, Mónica Hernando, Marcela Lagleyze y Eugenia Curto.

Las asistentes fueron recibidas en la UIO por la gerente, Vanesa Andreis, en tanto, nuestro presidente, Cesar Longo, y el secretario, Sergio Corso, estuvieron solo al inicio del desayuno para dar la bienvenida y desear una buena jornada.

Se abordaron temas como: las circunstancias que afronta la mujer en la actualidad ocupando espacios donde antes no tenía lugar; el empoderamiento; los puestos laborales y su relación donde predomina el plantel masculino; los logros a lo largo de la historia y las distintas realidades que viven muchas sometidas a abusos y distintas formas de violencia, entre otros ítems importantes.

La reunión –que duró tres horas aproximadamente- resultó enriquecedora para todas las asistentes quienes se propusieron seguir en contacto para darle continuidad a todos los temas tratados, planificar proyectos comunes y llevar adelante distintas acciones en beneficio de las mujeres de Olavarría.

En este sentido, se establecieron nuevos encuentros para comenzar a formar un departamento de genero interinstitucional entre la Unión Industrial y las diferentes instituciones y, así, darles un tratamiento de forma transversal a todos los temas tratados.