Martes, 14 Noviembre 2023 122

Bomberos de Olavarría concurrieron al X Desafío de Habilidades Bomberiles

Durante el 10, 11 y 12 de noviembre, se desarrollaron en Plottier, provincia de Neuquén. Organizado por el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina. Concurrieron aproximadamente 450 competidores, de todas las Federaciones del país.

La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, con la participación de 45 competidores de distintos cuarteles de la región, participó del X Desafío de Habilidades Bomberiles, bajo la supervisión y coordinación del Comandante Mayor Julio Cesar Kolman, perteneciente a la Asociación de B. V. de Olavarría, acompañado por el Ayte. My. Sebastian Rikal.

La delegación bonaerense obtuvo en total 7 Copas, en las distintas categorías, por equipos, individual, masculinos, femeninos y mixtos. Las pruebas que se desarrollaron, con máximo esfuerzo físico y con toma de tiempos, simulaban el ascenso y descenso con carga de equipos en un edificio de 5 pisos; entradas forzadas; extinción del incendio y rescate de víctimas.

Durante la jornada del sábado los competidores debieron redoblar sus esfuerzos, ya que se trabajo con vientos de casi 90 km. por hora, y un intenso frío, debido a nevadas que estaban cayendo apenas a 80 km. del lugar en la zona cordillerana.

Estuvieron en el acto de apertura y presenciaron las jornadas de competición el Subsecretario de Riesgo y Protección Civil de la Nación, Sr. Gabriel Gasparutti; la Directora de Bomberos Voluntarios del Ministerio de Seguridad de la Nación, Lic. Carolina Busquier; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Sr. Carlos Alfonzo; autoridades de la provincia de Neuquén y de las distintas Federaciones que compitieron.

Al finalizar el evento, fue anunciado que la “XI EDICION 2024”, se llevara a cabo en la provincia de Tucumán.