Sábado, 27 Agosto 2022 423

Bomberos de Olavarría como sede de la jornada de capacitación en la región

En el marco de las capacitaciones para la Curso de Especialidad Profesional de Instructores (CEPI) durante todo este fin de semana, bomberos de diferentes zonas de la región estarán instruyéndose en las instalaciones del cuartel central.

La Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires (F.A.B.V.P.B.A.) en el marco de las capacitaciones anuales, realizó diferentes instrucciones a lo largo del año para luego, concluir con la etapa final de la capacitación de manera presencial.

El Consejo de Capacitación propuso llevar adelante las jornadas previas de manera virtual y finalmente llegar a la presencialidad.

Tenemos el honor de ser la sede de este cierre de formación profesional que se estará desarrollando durante toda la jornada de este sábado 27 y domingo 28 de agosto.

Contamos con la presencia de alrededor de 60 bomberos de las regiones Centro Centro, Sur y Sudoeste, siendo esta una de las jornadas más concurrida que hemos llevado adelante en Olavarría.

Todos los presentes, se formarán en calidad de alumnos y serán capacitados en distintas áreas de trabajo operativo, así como también en distintas especialidades y niveles, y serán certificados luego de aprobar los exámenes pertinentes.

En el inicio de la jornada de este sábado, se llevaron a cabo las acreditaciones en la puerta central del cuartel. Más tarde, todos los presentes compartieron un desayuno previo al lanzamiento de las clases. Finalmente, el Sub-comandante y Director de Defensa Civil Adrián Guevara expresó unas palabras de bienvenida, seguido por el Presidente de la Asociación Hugo Fayanás.

Se espera que la jornada de formación se extienda hasta las 20 hs del día sábado, con intervalos entre el almuerzo y la merienda, para continuar con las actividades y dar un cierre el día domingo con la respectiva entrega de diplomas.

Estamos sumamente orgullosos de que nuestra sede haya sido elegida para realizar esta etapa final de capacitación y formación de los bomberos de la región y la zona.