Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Noticias de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Lunes, 13 Marzo 2023 336

Bomberos de Olavarría brindó talleres de RCP en la Facultad de Sociales

Estuvo destinado a alumnos y alumnas que están realizando el curso de ingreso en la universidad. Se enseñaron tecnicas de Reanimación Cardiopulmonar y Maniobra de Heimlich. 

En la búsqueda de impulsar actividades y proyectos que fortalezcan los lazos institucionales, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría propuso llevar a cabo talleres de reanimación y maniobras de emergencia en la Facultad de Ciencias Sociales. 

Es una iniciativa que busca que los estudiantes aprendan no solo cuestiones teóricas que comprenden a la carrera a la que estén inscriptos, sinó también herramientas las cuales consideramos fundamentales en el día a día como es el caso de las maniobras de reanimación. 

Por tal motivo, en la mañana de hoy se llevaron a cabo en instalaciones del campus universitario, talleres de RCP y Maniobra de Heimlich para estudiantes que transitan el curso introductorio a la vida universitaria (CIVU) en la facultad. 

La charla estuvo dirigida por el Bombero Saúl Sosa, acompañado del Sub-Ayudante Joaquín Doorish y el Bombero Maximiliano Lenzetti. Así mismo, y representación de la facultad, participó de la jornada la enfermera Angeles Mena. 

El taller constó de una primera parte teórica que explicó las maniobras de emergencia y el cómo llevarlas a cabo, para pasar por último a la parte práctica con muñecos de RCP.

En la tarde de hoy se llevará a cabo la segunda y última jornada de talleres destinada a alumnos y alumnas que asisten al curso de ingreso de turno tarde. 

Estamos felices de poder dar a conocer y expandir el conocimiento sobre estas técnicas que salvan miles de vidas.