Viernes, 15 Diciembre 2023 200

Bomberos de Olavarría asistió un total de 275 servicios en lo que va de la semana

Esta cuantiosa cifra es el resultado del trabajo del Cuerpo Activo desde el día martes. Más de 100 bomberos y bomberas trabajaron durante toda esta semana en la asistencia a distintas emergencias.

Tal como estaba previsto y anunciado por el Servicio Meteorológico y Defensa Civil, durante la tarde del jueves Olavarría se vio afectada nuevamente por una tormenta que ocasionó fuertes daños materiales y estructurales.

Este jueves, el Cuerpo Activo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría asistió a un total de 62 servicios de los cuales 49 involucraron voladuras de techo, mientras que el resto se trató de árboles y mampostería caída. Hubo un total de 27 personas evacuadas. Se pusieron a disposición un total de 57 bomberos y bomberas y 7 unidades.

Paralelamente el personal en base –Cuartel Central- se encargó de reparar y mantener en condiciones las herramientas utilizadas a lo largo de la semana, que sufrieron desperfectos por la cantidad de tareas cubiertas.

Se trabajó en la evacuación de personas, arreglo de techos, quitar resto de árboles que ocasionaban anegamiento de calles, avenidas, rutas, ingresos a viviendas particulares, y árboles sobre las propias viviendas que luego debieron ser evaluadas por personal capacitado para determinar si eran habitables o no. En cuanto a las evacuaciones, varias personas fueron trasladadas a distintos clubes de la ciudad o casas particulares.

Desde el martes, la institución cubrió un total de 275 servicios con 144 bomberos y bomberas.

Queremos destacar y agradecer a la patronal de todos los bomberos que fueron autorizado a participar en estos 3 días de esta emergencia natural para dar solución a todos los servicios en tiempo y forma.

Agradecemos también a las familias de bomberos que siempre acompaña nuestra vocación. Hacia ellos nuestro gran reconocimiento.

Agradecer también al Comité Operativo de Emergencia, prensa, el Intendente Electo y su equipo de gestión, Defensa Civil, personal sanitario, personal de Coopelectric, personal de Gas Camuzzi, quienes conformamos un gran equipo de trabajo para tratar de solucionar cualquier inconveniente en el menor tiempo posible.

Por último, felicitamos y agradecemos a todo el personal que sin dudarlo puso a disposición su tiempo y dedicación por el bien de la comunidad. Lo que nos motiva es salvar vidas y bienes, ese es el objetivo por el cual trabajamos y seguiremos trabajando.