Sábado, 10 Junio 2023 239

Acto por los 25 años del Destacamento 1 de Loma Negra - Bomberos de Olavarría

Se realizaron distinciones a referentes de la institución. También se inauguró una nueva unidad destinada al destacamento.

Este sábado por la tarde en la plaza principal de Loma Negra se desarrollo el acto oficial por el 25 aniversario del Destacamento 1.

Contó con la presencia de la Jefatura de la asociación, representantes del Consejo Directivo, la Subcomisión de Damas, el Intendente Municipal Ezequiel Galli, el Grupo de Scouts de Loma Negra, escuelas y jardines de la localidad.

El mismo inició con las palabras del Comandante General Raúl Ferreira, quien hizo un recorrido histórico por estos 25 años del destacamento. En principio explicó que éste se creó con el objetivo de acortar la distancia y tiempo de llegada a una emergencia. Actualmente el Destacamento 1 de Loma Negra trabaja arduamente no solo en incendios y siniestros sinó también en accidentes viales al interior y exterior de la localidad.

Por otra parte, dió a conocer que gracias al aporte de la empresa Cementos Avellaneda se pudo realizar la compra de una nueva unidad destinada a este mismo destacamento. En esta misma ceremonia se dío a conocer el nombre que portará la unidad. Se trata de el primer jefe del destacamento, Marcelo Fabian Petehs.

Macelo Fabian Petehs por su parte, agradeció al Comandante General y al Comandante Mayor Marcelo Menchaca por tal distinción. Agradeció a su familia por el apoyo brindado en los años de servicio y a sus compañeros que lo acompañaron en el oficio. También aporvecho la ocasión para saludar al destacamento y sus bomberos en este especial aniversario.

El presidente del Consejo Directivo Hugo Fayanás por su parte, felicitó a los bomberos en este día especial. Agradeció el acompañamiento del Consejo Directivo, la Subcomisión de Damas, la Jefatura, y las instituciones presentes.

También dió detalles de los avances de las próximas semanas de cara a la construcción del nuevo Destacamento de la Villa Alfredo Fortabat. Así mismo, se anunció una importante entrega de terrenos desde el municipio para hacer viviendas para bomberos con el sistema de autoconstrucción.

El actual Intendente Ezequiel Galli, también habló de estas importantes obras. Destacó la importancia de apostar por el crecimiento de la institución y el trabajo mancomunado.

Luego, se realizó una distinción a todos los bomberos que fueron jefes del Destacamento Nº1 en los 15 años de historia.

El acto cerró con un desfile de unidades que transitaron por las calles principales de Loma Negra.