Sábado, 01 Julio 2023 208

Acto formal por los 25 años del Destacamento Nº 2 de Sierras Bayas

La ceremonia se llevó a cabo frente al destacamento. Se realizaron distinciones y la firma de un convenio con una importante empresa. El cierre fue un desfile de unidades.

Este sábado por la tarde se llevó a cabo el acto por los 25 años del Destacamento Nº2 de Sierras Bayas. El acto habia estado programado para el pasado fin de semana, pero debió ser reprogramado por cuestiones climáticas.

En este sentido, el tan esperado acto comenzó con la formación del Cuerpo Activo de bomberos de la asociación frente al destacamento, entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acto seguido, el Comandante General Rául Ferreira tomó al palabra e hizo un recorrido por la historia del Destacamento 2. Éste se construyó bajo la conducción de Roque Abel Parra en el Consejo Directivo, y Héctor Hoyos como Comandante. Se fundó 14 días después que el primer destacamento.

Luego tomó la palabra el presidente de la institución, el Sr. Hugo Fayanás quien aporvechó la ocasión para remarcar la importancia de apoyar el trabajo que se realiza en bomberos, y destacó el rol que ocupa la institución en la localidad sierrabayense, en donde no solo se acompaña con la asistencia en siniestros y emergencias, sinó que que también colabora con otras instituciones locales.

El Comandante General volvió a tomar la plabara, esta vez para hacer una distinción al Fotografo Oficial de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, el Sr. Enrique Paco Zelaya, distinguido por sus años de trabajo dentro de la institución, su acompañamiento, su compromiso y su amor por bomberos.

El acto continuó con el descubrimiento de la nueva unidad destinada al Destacamento 2, la cual llevará el nombre de un bombero que prestó servicios en la institución y falleció recientemente, el Oficial Auxiliar Raúl "Meñe" Torres.

Siguiendo con las distinciones, el Cdte. Gral. otorgó una mención a la Escuela Municipal de Artes Plásticas de Sierras Bayas, quienes fueron los encargados de pintar un mural en la esquina del destacamento, en honor a estos 25 años.

Más tarde, el presidente de la institución realizó la firma de un convenio junto a la empresa Hauswagen. El convenio busca fortalecer los lazos entre la empresa concesionaria y la asociación.

El desfile de unidades frente al cuartel cerró el acto, para que luego vecinas, vecinos y familiares ingresaran al destacamento para compartir una merienda en donde la familia Torres hizo el descubrimiento de una placa honorifica por los 25 años del cuartel y en nombre de "Meñe" Torres.