Martes, 06 Junio 2023 240

25 aniversario del Destacamento Nº1 de Loma Negra

Se celebra hoy 6 de junio, el 25 aniversario del primer destacamento de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría. Se realizará un acto protocolar en honor a la fecha.

El Destacamento Nº1 de Loma Negra, fue la primera dependencia descentralizada que se creó con la idea de acortar distancias y ganar tiempo ante las emergencias. El apoyo de la comunidad, de la Fundación Fortabat, del Consejo Directivo de la Asociación Bomberos Voluntarios, de la Municipalidad de Olavarría y de la Cooperativa Telefónica, fueron fundamentales para la creación de este primer destacamento.

Con los años se le puso el nombre de quien fuera el jefe en el momento de su creación, el Comandante Mayor Héctor Hoyor, elegido por su trayectoria y su desinteres para con la institución. La inauguración de este espacio fue durante la presidencia de Roque Abel Parra.

Hoy se puede afirmar que la creación de esta y las otras dependencias,  fueron un acierto total. En estos 25 años que lleva el destacamento 1, se han atendido más de 220 salidas. Se debe destacar también que desde la institución nos solo se atiende a salidas y siniestros, sino que tiene hoy una intervención importante dentro de la comunidad. Desde el destacamento, y en relación con el resto de instituciones de Loma Negra, se realizan charlas de prevencion en el hogar, manejo de extintores, talleres de RCP, entre otras.

El próximo sábado 10 de Junio a partir de las 15:30hs. se llevará a cabo en Av. Libertad frente a la Plaza Central de Loma Negra, el acto protocolar. Entre las actividades a realizar en la fecha, se descurbirá el nombre que llevará la nueva unidad que prestará servicio en el destacamento; se entregarán distinciones a quienes estuvieron a cargo del destacamento en estos 25 años de trayectoria; y los referentes de la institución brindarán un discurso para los presentes.

Por la noche, las autoridades junto a vecinos de Loma Negra disfrutarán de una cena de gala en el Club Loma Negra.