Viernes, 03 Junio 2022 413

Entrevista a Adrián Guevara Oficial Aux. de Dotación y Hugo Fayanás Presidente del Consejo Directivo de Bomberos Voluntarios de Olavarría

Durante la jornada del 2 de junio y en el marco de Día Nacional del Bombero Voluntario se realizó el acto formal conmemorativo. Las dotaciones pertenecientes a la asociación de bomberos de la localidad de Olavarría, con presencia del Intendente Municipal Dr. Ezequiel Galli, comenzaron el acto formal en la institución con izamiento de bandera, desayuno comunitario y luego presencia y ofrenda floral en el monumento a bomberos ubicado en la intersección de Av. Colon y Amte. Brown.

El presidente del consejo directivo Hugo Fayanás y el oficial auxiliar de dotación Adrián Guevara brindaron unas palabras para la prensa en este día especial.

¿Qué significa este día para ustedes?

Adrián Guevara: Bueno obviamente es un día para nosotros muy especial, en donde conmemoramos precisamente nuestro día en función a todas las actividades, a todas las cosas que nosotros desarrollamos los 365 días del año.

¿Cuándo decidiste ser bombero voluntario y por qué?

Adrián Guevara: Creo que lo decidí desde muy chiquito, vengo de una familia que se brindó siempre a ayuda a la comunidad y un poco por eso comencé. Conocí la institución a través de gente conocida, gente amiga y una vez que ingresé a la misma, obviamente aprendí, me enseñaron y supe tener la oportunidad de poder continuar con ese legado familiar que se trata de ayudar al prójimo.

¿Ese legado también lo vas a pasar en tu familia?

Adrián Guevara: Ojalá sí. Tengo hijos que espero puedan el día de mañana seguir el mismo camino.

Hugo en este día tan especial, ¿Cómo viene trabajando nuestra asociación de bomberos?

Hugo Fayanás: Bueno, es un día especial para bomberos, sensible en algunos aspectos también, pero lindo festejar. La verdad que es una buena ocasión. Me gusta pertenecer, más allá de que hace 9 años que estoy en bomberos, ser presidente de esta institución está bueno, te llena de energía todos los días y uno está para trabajar por la institución y para que los bomberos estén cada día mejor y estén lo más cuidados posible. Esta bueno, hemos hecho un montón de cosas y vamos a seguir trabajando en pos de la asociación.

En ese marco ¿Qué proyectos tienen desde bomberos?

Hugo Fayanás: Bueno el más significativo es hacer el destacamento de Loma Negra, el nuevo destacamento que va a ser ultra moderno, que estamos ya en preparativos gracias a la cena solidaria como ustedes saben. Eso es lo más grande que tenemos por ahora y después obviamente que le estamos echando mano a lo que es el edificio, el cuartel. Estamos trabajando y renovandonos. También se han comprado 60 equipos completos de bomberos,  es también  una compra bastante voluminosa y costosa que se hizo en este tiempo. Hablar es fácil pero cuando uno le echa mano a todo esto es un proceso en el que tenés que estar, tenés que dedicarle tiempo. Todos tenemos trabajo, todos tenemos obligaciones y tenemos que estar constantemente en la asociación porque es muy grande y para hacer las cosas bien, tenés que dedicarle tiempo.