Sábado, 20 Noviembre 2021 458

Profesionales del Hospital de Oncología realizaron una capacitación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios

Desde la Subcomisión de Damas de Bomberos Voluntarios generaron un encuentro interinstitucional con profesionales del Hospital Provincial de Oncología acordando realizar una jornada de capacitación a los bomberos y bomberas del Cuartel Central llevada a cabo este jueves por la tarde.
A cargo de la disertación estuvieron las Doctoras Silvina Rosende y Natalia Sardi y las Trabajadoras Sociales Camila Belli y Claudia Fourcade.

Las mencionadas profesionales expusieron datos estadísticos de los principales tipos de cáncer que se tratan en el Hospital según Registro Institucional de tumores de Argentina (RITA) insistiendo en la importancia de entablar este tipo de encuentros con la comunidad con el objetivo de reducir esos índices.

Centraron la charla en el cáncer colorrectal, del pulmón, de próstata y de mama, los síntomas de alarma y los principales estudios a realizar según la edad.

También abordaron la prevención primaria y secundaria, haciendo hincapié en la importancia de hábitos de vida saludables, así como también realizar chequeos y controles anuales para la detección temprana.

Los bomberos y bomberas platearon sus dudas e inquietudes en relación con la temática pudiendo darse un intercambio sumamente positivo.