Lunes, 30 Mayo 2022 510

Integrantes de Bomberos de Olavarría participaron de una jornada de capacitación en Gral. Alvear

Tal lo acordado en la última reunión Regional realizada en Bomberos Voluntarios de Saladillo en el mes de abril, el 22 de mayo se realizó una jornada teórica y práctica dónde se abordó el tema EQUIPOS DE RESPIRACIÓN AUTONOMA y TENDIDO Y ACONDICIONAMIENTO DE MANGAS.

La jornada se realizó íntegramente en instalaciones de Bomberos Voluntarios de Gral Alvear y estuvo a cargo del comandante mayor Javier Domínguez.

Del evento participaron 40 Bomberos pertenecientes a Bomberos Voluntarios de Del Carril, Saladillo, Tapalqué, Cacharí, Olavarría y Gral Alvear.

En primer lugar, se realizó una introducción teórica sobre el uso, cuidado e importancia de los equipos de respiración. Seguidamente se realizaron cuatro ejercicios prácticos que constaron en emplazamiento y desplazamiento de mangas contra incendio, uso general de equipos autocontenidos, desplazamiento de mangas y realización de búsqueda y rescate RIT, realizado en un escenario tipo laberinto montado en el lugar.

Los participantes pudieren utilizar durante toda la jornada equipos de respiración gracias a la utilización del Aula Itinerante de Incendio perteneciente a la FABVPBA la cual cuenta con 38 equipos de respiración completos, 61tubos botellones de repuesto y un equipo cargador cascada.

La dotación de Bomberos Voluntarios de Olavarría estuvo formada por el comandante mayor Javier Domínguez, el ayudante mayor Cristian Biscaino, el sub ayudante Emilio Hernández y los bomberos Mario Casiraghi, Kevin Toledo, Nicolás Rey, Thomás García, Adriel Carballo, Lautaro Torres y Martín Amillano.

A su regreso se realizó una visita al Cefeb Centro de Entrenamientos Federativos emplazado en la Ciudad de Tapalqué.

La dotación partió del Cuartel Central 6,30hs y regreso 19,30hs.

La próxima jornada práctica se realizará en Olavarría en el mes de junio, siendo el tema para tratar RESCATE VEHICULAR.