Lunes, 11 Abril 2022 480

Curso de rescate con cuerdas dictado en Tapalqué

El pasado sábado 9 de abril, se llevó a cabo la primera jornada del curso de rescate con cuerdas en la ciudad de Tapalqué, dictada por el Grupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura de Bomberos Voluntarios de Olavarría, a los integrantes del cuerpo de bomberos anfitrión.

El mismo se realizó en instalaciones del cuartel central de Bomberos de Tapalqué, y estuvieron presentes miembros del cuartel como del nuevo destacamento de Velloso, pronto a inaugurarse.

Durante la jornada se vieron diferentes materiales que se utilizan para los rescates de personas tanto en altura como en pozos, seguido de la explicación de confecciones de los principales nudos que se utilizan para tal fin y culminando con el método de extricación de víctimas en camillas para su transporte seguro desde el lugar del hecho hasta la ambulancia.

Los integrantes del G.R.E.C.A., que dieron la instrucción fueron el sub ayudante Duval Darío y los bomberos Barrios Claudio, Duval Cristian, Giangreco Daniel y Galli Diego.

Queremos agradecer a los integrantes del cuerpo de bomberos de Tapalqué por la recepción, disponibilidad y resaltar el entusiasmo que demostraron durante las prácticas que se llevaron cabo.