Martes, 01 Noviembre 2016 1454

Capacitación Zonal de Rescate con Cuerda

Capacitación Zonal de Rescate con Cuerda Capacitación Zonal de Rescate con Cuerda Bomberos Voluntarios de Olavarría

El domingo 29 de octubre se llevó a cabo en General Alvear, una Jornada de Capacitación en Prácticas de Rescate con Cuerda.

La misma estuvo dirigida a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios que componen la Zona 6, Región Centro, de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

Participaron Bomberos de General Alvear, Olavarría, Tapalqué, Cachari, Del Carril y Saladillo, con un total 45 alumnos y 5 instructores.

Las actividades comenzaron a las 08 Hs., con la presencia del Jefe de Bomberos de General Alvear, Of. Aux. Emiliano Anido (Dir. zonal Capacitación); el Cdte. My. Julio César Kolman (B.V. Olavarría - Sub. Dir. Operaciones Reg. Centro); el Cdte. Javier Alfredo Dominguez (B.V. Olavarría - Dir. Capacitación Reg. Centro) y  César Vera (Jefe del Cuerpo B.V. Tapalqué - Dir. Operaciones Reg. Centro), quienes fiscalizaron y  certificaron las actividades desarrolladas durante toda la jornada.

Oficiaron en calidad de Instructores los Suboficiales Pablo Moreno, Armando Padín, Darío Duval, Cristian Biscaino y Diego Pineda, todos pertenecientes a B.V. de Olavarría.

Se realizaron nivelación de nudos, tipos de cuerdas, normas de seguridad y reconocimiento de materiales. Extricación y fijación de víctimas en camillas. Prácticas de descenso desde distintos niveles de altura.

Para las prácticas, se contó con Hidro elevador, perteneciente a B.V. de Saladillo.

La jornada culminó a las 18 Hs., con entrega de certificados a todos los participantes.