Viernes, 28 Diciembre 2018 1346

Nuevas unidades puestas en servicio

Nuevas unidades puestas en servicio Nuevas unidades puestas en servicio Bomberos Voluntarios de Olavarría

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Olavarría, pone en servicio dos nuevas unidades. Las mismas tendrán el objetivo de cumplir servicio como unidad comando y unidad de pluma y transporte.

Unidad Comando

Unidad comando

Prestará servicio en siniestros de grandes dimensiones y desastres naturales.
Esta unidad Mercedes Benz Sprinter 312, que acaba de incorporar nuestra institución, ha sido equipada con equipos de comunicación, informática, estación meteorológica, grupo electrógeno y demás equipamientos que servirán para actuar en servicios de emergencias de grandes dimensiones, cumpliendo la función de unidad comando donde se dirigirán todas las acciones que correspondan al servicio como así también en su tráiler que va acoplada a la misma con elementos de equipos, materiales y logística para apoyo de las dotaciones actuantes.

Unidad de Pluma y Transporte

Unidad pluma y transporte

Esta unidad fue puesta en servicio con el fin de realizar trabajos en siniestros como accidentes, desastres naturales u otros servicios en la que se requiera levantar o liberar objetos de gran porte.
Cuenta con una caja de transporte para llevar o cargar distintos tipos de elementos resultantes de siniestros, junto a una pluma que puede levantar hasta 7 toneladas. Dicha unidad es una Renault Premium 220 del año 2002, adquirida en los Países Bajos (Holanda).