Martes, 03 Noviembre 2020 921

Izamiento de la Bandera Nacional en conmemoración de su primer izamiento en las Islas Malvinas.

Nuestra Asociación realizó hoy viernes 6 de noviembre, en horas de la mañana, la debida formación e izamiento de nuestra Bandera Nacional. Formación que estuvo presidida por el oficial auxiliar Pablo Moreno, jefe de guardia del día de la fecha.

El 6 de noviembre de 1820 en coronel de las Provincias Unidas del Río de la Plata, David Jewett, al comando de la fragata Heroína realizó, en Puerto Soledad, la toma de posesión de las islas Malvinas en nombre del Gobierno Argentino.

Por esto este 6 de noviembre se cumple el bicentenario del primer izamiento de la Bandera Nacional en las Islas Malvinas, y se conmemorará con gestos alusivos en todo el territorio nacional.

Por tal motivo la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, invitó a todos sus cuarteles integrantes a adherirse al acto de izamiento de nuestra bandera a las 11.30 hs., con una formación cumpliendo los requisitos de protocolo previsto para estas ocasiones.

En virtud de esta, Bomberos Voluntarios de Olavarría realizó los debidos honores a nuestra insignia en un breve acto frente a las puertas del cuartel central.