Jueves, 23 Septiembre 2021 633

Hugo Fayanás es el nuevo presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios

Asumió en la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría en reemplazo de Ricardo Luissi, que estuvo al frente de la institución desde 2017. En las próximas horas se definirán los otros cargos del Consejo Directivo.

El empresario Hugo Fayanas, quien venía ocupando el cargo de consejero titular de la Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría, asumió anoche como presidente del Consejo Directivo en reemplazo de Ricardo Luissi, tras una asamblea ordinaria realizada en la sede del Cuartel Central donde se aprobaron la memoria y balance y la posterior reunión de consejeros.

asamblea-bomberos-2021

Asimismo, se supo que en las próximas horas se definirán los nuevos cargos directivos de la entidad bomberil y, según anticipó el flamante presidente del Consejo "el lunes a la noche va a estar la lista completa".

Fayanas planteó que "uno conoce lo que es la causa Bomberos porque hace siete o ocho años que estoy en la institución" y adelantó que "voy a poner mi impronta como líder y cambiar algunos ejes de trabajo".

La Asociación Bomberos Voluntarios de Olavarría es una asociación civil de bien público que posee personería jurídica y cuyo único fin es la de salvar vidas y bienes.

Como institución cuenta con el reconocimiento de la Dirección Provincial de Defensa Civil que le ha otorgado la jurisdicción operativa en Olavarría, donde presta obligatoriamente los servicios de emergencia que determina la ley respectiva.

La entidad se encuentra afiliada a la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, organismo que por ley los representa ante los poderes públicos, además administrar y coordinar a sus afiliadas y sostiene a las tres direcciones que conjuntamente con el Consejo Directivo de la Federación, son las máximas autoridades del sistema: las áreas de capacitación, operaciones y la de ética bomberil.

Integra además la Región Centro, Zona VI, ámbito en el cual los directivos se organizan y expresan sus inquietudes, promoviendo iniciativas que luego serán llevadas al Consejo Directivo de la Federación.

Grupos Especiales

Grupo de Rescate AcuáticoGrupo de Haz-MatEscuela de ChoferesGrupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura

Miembro de los siguientes Organismos Bomberiles

Consejo Nacional de Bomberos República Argentina