Sábado, 02 Junio 2018 2097

Acto por el día del Bombero Voluntario Argentino

Acto por el día del Bombero Voluntario Argentino Acto por el día del Bombero Voluntario Argentino

El 2 de junio se conmemoró el día del Bombero Voluntario Argentino. En horas de la mañana se realizó la tradicional formación frente a la Bandera Nacional, para su izamiento, y posteriormente se paso a tomar el ya clásico chocolate.

A las 9:30 miembros de la Jefatura y del Cuerpo Activo, se dirigieron al monumento al Bombero Voluntario para colocar la ofrenda floral de todos los años.

A las 16 horas, se llevó a cabo el acto oficial, en las instalaciones de nuestro Cuartel Central.

Estuvieron presentes autoridades municipales; Hilario Galli, Luciano Banco, Julio Valetuto, Julio Ferraro y Cecilia Krivochen en representación del intendente Ezequiel Galli.

También se hizo presente el presidente del Honorable Consejo Deliberante Bruno Cenizo, Juan Traversa por parte del AMPCO, el jefe de Guarnición del Ejército Argentino Carlos Euclides Muzio, miembros del Consejo Administrativo de Coopeletric, el presidente del Club Estudiantes, la Of. Inspector Melina Gau del Centro de Despacho y Emergencias de Olavarría entre demás miembros destacados de nuestra comunidad.

El acto estuvo presidido por el jefe del Cuerpo Activo comandante general Raúl Ferreira, el presidente Ricardo Luissi y el vicepresidente Hugo Fayanas de nuestro Consejo Directivo.

Abanderado de nuestra Bandera Nacional fue el oficial de dotación Adrián Guevara, escoltado por los oficiales auxiliares Sebastián Ullmann, todos ellos bajo las ordenes del jefe de Bandera el sub-comandante Marcelo Hugo Rodríguez.

Como todos los años la tropa fue presentada al jefe del Cuerpo por el segundo jefe comandante mayor Marcelo Menchaca, acompañado por los comandantes mayor Julio Kolman y Javier Domínguez.

En esta oportunidad la invocación religiosa estuvo a cargo del padre Estanislao Farina.

Como es habitual es nuestros actos, el jefe del cuerpo se dirigió al publico presente y a la tropa. Entre sus palabras se destacaron las felicitaciones a todo el personal por la constante entrega sin límites de tiempo, despojando a veces o casi siempre a la familia, el trabajo y demás actividades sociales en sus vidas particulares.

Pidió a las personas que les toca legislar que pongan los ojos en este tipo de instituciones, para que la ayuda económica sea la suficiente para el sostenimiento y el mejoramiento de nuestro equipamiento, teniendo en cuenta que el personal se debe centrar en su tarea de salvaguardar vidas y bienes, y no en tener que obtener los recursos económicos necesarios.

Subrayó que lo que va del año ya se llevan cumplidos 854 servicios de emergencia, para lo que se dispuso muchas horas de hombre y desgaste de equipos.

Palabras del jefe del Cuerpo Activo

Comandante genarl Raúl Ferreira, jefe del Cuerpo Activo, dirigiéndose a los presentes

En alusión a este tema el comandante general, dio un gran agradecimiento al Consejo Directivo por la tarea voluntaria que realizan para obtener los recursos que se necesitan.

Ya terminando su discurso, el jefe del cuerpo comandante general Raúl Ferreira, dio la bienvenida a los 10 nuevos jóvenes integrantes que se suman hoy al Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Olavarría, quienes fueron entrenados para cumplir un sueño propio que la de ayudar y contener situaciones de magnitud con alto nivel de peligrosidad, y a su ves siendo leal al su uniforme que cuenta con mucha historia.

Por último, emitió un saludo y sus felicitaciones a todos los Bomberos Voluntarios del país por tamaña tarea que cumplimos, y en especial a los hombres y mujeres que le toca conducir, haciendo extensivo dicho saludo a todas las familias que hacen posible que se pueda cumplir con esta adorable vocación.

Saludo especial

Se recibió también el saludo del comandante general Osvaldo Luis Lori, presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

En sus palabras hace hincapié en lo que significa el ser bombero voluntarios, y que les deseaba a cada uno de los integrantes de la Institución, un feliz día del Bombero Voluntarios.

Saludo del comandante general Osvaldo Lori por el día del bombero voluntario

Saludo del comandante general Osvaldo Lori por el día del Bombero Voluntario

40 años de servicio

Dentro de lo que fue una sorpresa para él, el jefe del Cuerpo comandante general Raúl Ferreira, recibió una placa en reconocimiento a sus 40 años de servicio a la comunidad con lealtad, compromiso y responsabilidad.

Entrega de placa por 40 años de servicio

El comandante genarl Raúl Ferreira recibe la placa por sus 40 años de servicio de parte de su familia

Notándosele muy conmovido por la situación volvió a dirigirse a los presentes, pero esta vez sus palabras fueron solamente de agradecimiento a sus compañeros de fuego, y en especial a su familia, que sin ellos no sería posible hacer frente a tamaña trayectoria. Destacó que se siente un bombero más y que volvería a recorrer el mismo camino si le dieran la posibilidad de repetir algo.

Ascensos

Otro momento emotivo del acto, fue el ascenso a bomberos de los cadetes y aspirantes de la Institución.

Toma de juramento nuevos bomberos voluntarios

Juramento a la bandera de los nuevos bomberos voluntarios

Les damos nuestra bienvenida y felicitaciones a:

• Iván Seitz
  • Augusto Montes de Oca
  • Thomás Castaños
  • José Tagliaferro
  • Lorenzo Gimenez
  • Agustín Pirola
  • Nicolás Requena
  • Kevin Toledo
  • Brain Saya
  • Nicolás Rey

El acto concluyó con la retirada de la bandera de ceremonia y el saludo de los familiares a los flamantes nuevos Bomberos Voluntarios de Olavarría.