Administrativos: 02284 42-3849 / 41-3849
bomberosDefensa-Civilemergencia-medicapolicia

Comparte esto con tus amigos

Sábado, 22 Mayo 2021 05:32

Beneficios para todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios

Media Sanción para el Proyecto de Ley de Fortalecimiento del SNBV

Ayer, miércoles 19 de mayo, en la sesión de la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, fue aprobado por unanimidad el Proyecto de Ley de Fortalecimiento Nacional del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios.

Este proyecto, otorga una serie de beneficios a todas las entidades integrantes del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, tales como gratuidad de los servicios públicos de electricidad, gas, agua, telefonía fija y móvil e internet; devolución del 100% del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que las instituciones abonen en todo tipo de compras y/o contratación de servicios; y un régimen especial prestaciones para atender las contingencias y riesgos que puedan sufrir los bomberos en la prestación de servicio, extensivo a los directivos de las distintas entidades del Sistema.

El proyecto fue presentado en el recinto por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, diputado nacional Carlos Heller, quien en primer lugar trazó un panorama general de cómo se constituye, funcional y financia el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios; para luego detallar sintéticamente los puntos centrales del mismo. También hicieron uso de la palabra 8 diputados nacionales de distintas provincias y bloques políticos y finalmente cerró la lista de oradores el autor del proyecto y diputado nacional Eduardo ´Bali´ Bucca.

«Nuestros bomberos voluntarios tienen una vital importancia a lo largo y a lo ancho de todo el país, la cual cumplen de manera muy efectiva a toda hora del día. El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios se ha tenido que ir adaptando y profesionalizando permanentemente ante los nuevos desafíos que las emergencias les han planteado y han estado siempre a la altura de las circunstancias. Cuidar a quienes nos cuidan, proteger a quienes nos protegen es una obligación como representantes del pueblo» expresó Bucca en su exposición, la cual cerró pidiendo por la vacunación contra el COVID-19 para todos los miembros del Sistema y, sosteniendo un casco entre sus manos, realizó un conmovedor homenaje por las bomberas y bomberos caídos a causa de la pandemia.

«La media sanción otorgada hoy por la Honorable Cámara de Diputados es una señal del reconocimiento que la sociedad toda siente por el trabajo voluntario y profesional que realizan nuestras bomberas y bomberos en todo el país. Agradezco a los legisladores por acompañarnos una vez más y esperamos con ansias la próxima etapa que tendrá lugar en el Senado de la Nación donde confiamos que este proyecto obtenga la aprobación final y sea sancionado como Ley», expresó el presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, Carlos Alfonso.

Fuente: www.bomberosra.org.ar

Leído 725 veces