Jueves, 14 Noviembre 2019 1289

Simulacro y capacitación de rescate en Minerar

Simulacro de rescate en Minerar Simulacro de rescate en Minerar

El día 6 de noviembre se realizó una jornada de capacitación sobre técnicas de rescate pesado, en el predio de Canteras Minerar.

Por pedido de la empresa personal del Grupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura (G.R.E.C.A.), llevó a cabo un simulacro de rescate de víctimas en volquete, junto a una capacitación en trauma y accidente.

El simulacro constó con el rescate de una víctima desde la cabina de uno de los vehículos mediante el descenso con el uso de escalera en modalidad tobogán.

En el ejercicio se estrico a la víctima en tabla y camilla para su seguridad y se los descendió mediante la utilización de cuerdas, y los mismos fueron explicados en su forma de ejecución por el oficial auxiliar Pablo Moreno, jefe del grupo de rescate en altura.

Agradecemos a Cantera Minerar por pensar en nosotros para realizar la capacitación.

Grupos Especiales

Grupo de Rescate AcuáticoGrupo de Haz-MatEscuela de ChoferesGrupo de Rescate en Espacios Confinados y Altura

Miembro de los siguientes Organismos Bomberiles

Consejo Nacional de Bomberos República Argentina