Sábado, 08 Diciembre 2018 819

Cierre de año y evaluación de miembros iniciales del grupo G.R.E.C.A – 2018

Cierre de año y evaluación de miembros iniciales del grupo G.R.E.C.A – 2018 Cierre de año y evaluación de miembros iniciales del grupo G.R.E.C.A – 2018 Fotos: Enrique Zelaya

Se realizo un simulacro como cierre final del ciclo de capacitación del grupo de rescate en espacios confinados y altura, G.R.E.C.A., el mismo se realizó en el predio de una vieja cantera, con fines de capacitar, evaluar, compartir conocimiento y momentos con todos los integrantes del grupo.

Se realizaron evaluaciones al personal en diferentes escenarios como, rescate en altura, rescate en espacios confinados con escalera mecánica y despliegue y ataque con líneas de agua y espuma.

En los mismos se desempeñaron integrantes del grupo inicial de rescate, al mando de los suboficiales Vizzolini Gastón y Ressia Martín con el apoyo del personal del grupo de avanzada al mando de los suboficiales Padín Armando y Duval Darío, los cuales por su constante esfuerzo por capacitarse fueron ascendidos al grupo de avanzada dentro de esta especialidad.

Cerrando el ejercicio se realizó una simulación de incendio en altura, con víctimas, por lo que el personal desplego todo su equipamiento para realizar los salvatajes y extinción de incendios en altura gracias a equipamiento y escalera mecánica.

Al mando de todo el operativo del oficial auxiliar Moreno Pablo con el apoyo constante del comandante mayor Menchaca Marcelo, jefe operativo y jefe principal del grupo respectivamente.

Con el fin de estos cierra una etapa muy productiva para todos los integrantes de este grupo, ya que año a año vienen capacitándose constantemente para lograr el mejor desempeño, para cuando nuestra sociedad los necesite.